«Ha habido cierta reactivación en las ventas en las dos últimas semanas, especialmente para viajes de cuatro días a Berlín, Praga, Londres, París y Roma, entre otras capitales. También hay viajes de larga distancia al Caribe, New York y Thailandia, pero son los menos. Los precios son muy asequibles y las ofertas que realizan los mayoristas están funcionando», indican desde la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba.
Los hoteles ubicados en primera línea de playa en las zonas turísticas de la Isla, como sucede cada año por estas fechas, llevan varios días haciendo promociones muy ventajosas para pasar los días del puente en familia en los establecimientos. «Los precios son muy atractivos y hay siempre una gran respuesta de los residentes», señalan desde las asociaciones hoteleras.
Ocupación y demanda
Los precios en los hoteles abiertos en zonas turísticas que hacen estas ofertas oscilan entre los 25 y 35 euros por día en régimen de media pensión. Cala Ratjada, Porto Cristo Cala Millor son las zonas que más demandan tienen.
En cuanto a la ocupación en la planta hotelera de Palma, desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) comentan que no hay mucha diferencia con la del pasado año durante los días del puente, «ya que el porcentaje medio será de entre un 25 y 35%, lo cual es muy bajo y no hace más que acentuar la estacionalidad en Ciutat, con lo que ello comporta en cuanto a la cifra de visitantes y volumen de negocio en los meses invernales. Cada vez cuesta más tener los hoteles abiertos en temporada baja por la caída en picado de la demanda».
El aeropuerto de Son Sant Joan registrará los mismos volúmenes de pasajeros que en el puente del pasado año, en el que se contabilizó un movimiento de 246.000 pasajeros, entre el viernes 3 y el jueves 9 de diciembre, según datos de AENA Aeropuertos. La previsión para este año es superar muy ligeramente esta cifra, aunque ello dependerá de cómo evolucione la demanda, en concreto las ventas on-line de último momento en las aerolíneas españolas y europeas.
Aviba añade que siempre hay movimiento de ventas en los días previos, «pero está claro que si hasta la fecha simplemente se ha vendido lo que se esperaba, no hay que hacer vaticinios muy positivos de lo que pueda pasar de aquí al viernes, aunque la demanda siempre sorprende en el último instante, que es lo que esperamos todas las agencias».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crec que és una solució de futur, bona per als clients i bona pels hotels. En lloc d'endeutar-se per afegir encra un xalet a la nostra illa saturada, més val potser anar a l'hotel i conéixer així tots els redols de la nostra costa.