Así lo ha comunicado a los medios el portavoz del Ayuntamiento, Julio Martínez, quien ha recalcado que el alcalde considera que dentro del consistorio no puede haber una persona que desempeñe un cargo público y que esté acusada de un «gravísimo» delito como es el del maltrato.
No obstante, ha recalcado que por el momento se trata tan sólo de una acusación y que, por tanto, respetan la presunción de inocencia de Ensenyat.
Asimismo, ha matizado que Ensenyat ocupaba hasta ahora el cargo de asesor de concejal de distrito y que no como asesoraba de directa al alcalde. Así, ha detallado que actualmente se encargaba de funciones relacionadas con la carta de servicios de las empresas concesionarias de las playas de Palma, así como de temas de seguridad y de la calidad del agua de las mismas.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
fuera maltratadores .
Tot i respectant la presumpció d'inocència, crec que la mesura és encertada perquè és coherent anb la "línia Bauzá" sobre els imputats. Tant de bo, el Partit Socialista d'Euzkadi hagués fet el mateix! Em molesta, com a Iolailo, el recurs a etiquetes religioses. Això em recorda "l'afer de les fitxes", a França, amb un govern anti-clerical que va caure, arran de la descoberta que fitxava les conviccions religioses dels oficials de les forces armades, a efectes de la seva promoció i altres.
Curioso que se ponga el énfasis en su ultraderechismo de hace 30 años mientras dejamos que nos gobiernen partidos de ultraizquierda o con militantes que dan vivas a Terra Lliure (organización terrorista,con delitos de sangre, por si alguien no lo sabe) y nadie les tose.Y lo de ultracatólico? ¿eso cómo se mide? ¿por el número de misas? Mucha hipocresía!
O sea,fue un petardo de los antiguos 20 duros,yo también tiraba de esos cuando se podían comprar,molaban mazo,pero eran peligrosamente potentes,si provocatore hablase tendrían que abrir otra cárcel en Palma,como decimos los músicos ¡Total support¡
En abril de 1968 cayó asesinado en Memphis el defensor de los derechos civiles, a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King "I HAVE A DREAM" (Discurso 28 agosto 1963 Washington). A esta misma hora, dos periodistas mallorquines (no puedo dar más datos) y el empresario más famoso de Inca, se encontraban en Nueva York, en el mismo hotel, que estaba rodeado por starletts, monas, con altas botas blancas, que a tarifa concertada hacían el amor. Uno de los periodistas, el mayor y más osado, propuso ir a Harlem, el barrio black, en un taxi, con chófer de color, para ver en directo la rabia interracial, porque el autor del asesinato era un fanático blanco. Y vieron este espectáculo imborrable.Al regreso al hotel, como si no hubieran sido suficientes las fuertes emociones, el periodista más audaz, pleno de vitalidad,bon vivant, viendo que su compañero se refugiaba asustado, en su habitación, no se le ocurrió otra idea que contratar a una camarera para que violara a su compañero de profesión...para saber si era de verdad carne o pescado, según los rumores que corrían en las redacciones.Sólo puedo resumir que la violación no se pudo consumar.Coitus interruptus.
jajajajajaja . Lo de esta gente es de TBO. Nos quedan 4 años de risas
Yo doy gracias a la vida que me ha dado tanto por haber conocido a personas que fueron de ideas falangistas joseantonianas acérrimas durante treinta o más años y que incluso fueron directores de periódicos y no solamente de aquí de Palma. Pues bien uno de estos personajes que tenían títulos superiores de periodismo y eran licenciados en Derecho, un día con el cambio de régimen, habiendo sido antimonárquico, como todos los falangistas, sufrió un trastorno mental y en Galerías Preciados, siendo un señor y no un truhán, empezó a desvariar ante la cajera del establecimiento de Ruiz Mateos, que asustada llamó a la Policía, que lo sacó a trompicones o esposado con gran escándalo de la sociedad consumista palmesana. Dos periodistas ya fallecidos se toparon con la escena y salieron en defensa del compañero dando su nombre y apellidos, porque también había sufrido un cambio brusco de identidad o personalidad. La Policía, abreviando, lo condujo o sus familiares a la consulta de un psiquiatra rogelio, muy poco querido en esta casa, que lo puso en severo y disciplinario tratamiento psiquiátrico, y el periodista que había entrado en la consulta cantando alegre el Cara al Sol, dicen los cronistas en sus anales, que salió ardoroso y bizarro, puño en alto, cantando La Internacional, como si lo hubiera hecho durante toda la vida. Y no me he inventado nada.
REPITO QUE TIENEN EN COMUN : EL ASESOR DE ISERN ,ISERN, BAUZA ,CIRER,SALOM, MATAS, J.M.RODRIGUEZ, RODRIGO DE SANTOS, AZNAR, Y ROUCO VARELA????
Muy bueno Provocatore. Jose Mari otro Legionario del PP. Ya estamos todos y pario la abuela. Tristes dias para Palma y Baleares estan por llegar
Lo que si puedo contar, sin faltarle al respeto, es que el futuro o in pectore (vamos a ver) delegado del Gobierno de España en Baleares, con sede en la avenida de la Constitución de esta Ciudad de Palma, tenía sometidas a todas las barriadas de Palma, arrebatándoles el poder a las asociaciones de vecinos, que tenían un gran respaldo popular, con la colaboración de su escudero que fue campeón de España, en varias ocasiones, de Tiro Pichón. Tenían controlados un centenar de bares o muchos más, donde se reunían los somatenes, guardias civiles (con algún capitán o suboficial) fuera de servicio y ultras; falangistas había muy pocos o ninguno, en estos lugares y los más viejos pistoleros ya murieron, con gran gozo y jolgorio de los nietos de la izquierda, que eso también lo he vivido. Cuando detuvieron a Antonio Enseñat en 1977, también corrió la misma suerte un empresario palmesano, que por cierto, su nieto y nieta, me compraron y me pagaron religiosamente la casa de mi madre; pero yo nunca les contaría la historia de su abuelo, un buen empresario.Cuando detuvieron a Enseñat, en 1977, publicó la noticia El País,entérense, porque se trataba de una operación de limpieza o higiene policial de la que fuera antes con Franco la Brigada Social, y detuvieron a miembros ultras de la derecha y de la extrema izquierda, en todo el territorio nacional.Acabo de releer esta noticia de El País, que sé localizar.Por eso me odian, por documentarme. E incluso me atribuyen lo que no he escrito o dicho.