TW
0

Esquerra Unida ha reclamado la creación de una comisión de investigación en Les Corts por la «implicación» de la Administración valenciana y la imputación de dos exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) en la pieza del caso Palma Arena que indaga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha afirmado en un comunicado que el PP «no podrá negarse» a esta petición teniendo en cuenta que ha dado luz verde a las comisiones de investigación de la CAM y Emarsa.

Blanco ha indicado que no se rechace la petición de su grupo con «la excusa» de la existencia de un procedimiento judicial, dado que al igual que en Emarsa, se trata de un caso que está siendo investigado por la Justicia.

«Es más que evidente la relación de la Generalitat con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín y la presunta existencia de una trama valenciana sobre el caso que afecta también a Baleares», ha asegurado el diputado.

Noticias relacionadas

EU considera necesaria la constitución de una comisión que investigue las relaciones de la Generalitat, o de alguna de sus empresas públicas, con el Instituto Nóos.

Además, ha pedido que comparezcan en la Cámara autonómica los exdirectores de la Ciutat de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar y Jorge Vela.

«El PP no puede rehuir la responsabilidad política en este asunto, y la ciudadanía merece explicaciones claras sobre el caso», ha dicho.

Blanco ha instado al Consell a que haga pública la documentación sobre el Instituto Nóos que reclama desde el año pasado.