En este sentido, Thomàs ha lamentado que el pago obligatorio de 10 euros para la obtención de la tarjeta es la introducción del copago en la sanidad pública de Baleares, además de advertir de los riesgos que supone almacenar toda la información y la historia clínica del usuario en la tarjeta sanitaria en el caso de pérdida o robo. Es por ello que se ha preguntado «quién se hará responsable de toda esta información que contendrá la tarjeta», al tiempo que ha aseverado que con este nuevo sistema la sanidad privada tendrá acceso a toda esta información del paciente.
En un comunicado, el exconseller de Salud y Consumo ha destacado que la introducción de esta nueva tarjeta «no aporta ningún beneficio ni ventaja» para el usuario ya que la única novedad es el pago de 10 euros para su expedición obligatoria, puesto que para acceder a la asistencia sanitaria es necesaria su presentación. De hecho, ha manifestado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a los presupuestos del Govern para reclamar la retirada» de este copago de la sanidad».
Es más, el portavoz adjunto socialista ha criticado que el Govern implante una tasa de 10 euros que deberá pagar todo el mundo por obtener esta tarjeta y «no haga ninguna excepción dependiendo de las condiciones sociales o económicas del usuario», como por ejemplo el caso de parados o familias numerosas.
Finalmente, Thomàs ha recordado que la tarjeta actual, además de no tener ningún coste para el usuario, se obtiene directamente en cualquier centro de salud, sirve para la receta electrónica y da acceso confidencial a toda la información sanitaria del paciente desde la intranet del Ib-Salud.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más del 80% de las empleadas del hogar en nuestro país no están dadas de alta en la Seguridad Social. Estas son la pijasfachas las que votantan al pp, las que defraudan a la seguridad social, que esplotan a las emigrantes, sin asegurarlas, y si puede ser sin papeles mejor, asin no podran denunciar, y si se lecorta un brazo se le tira a la basura, como hacen en valencia, con los emigrantes sin papeles
!!!!Ya lo dice el refran mas vale lo malo conocido que lo bueno por conacer¡¡¡ Como me rio cada vez que sale una noticia de ajuste del pp de verdad que me alegro ahora dice que el iva lo subira tambien, cuanto ignorante hay en este pais, se pensaba la gente que con los pperos iban atar los perros con longaniza chistorra. jajajajajajajaj que risa y esto solo a echo que empezar. Y ya esta bien de echarle la culpa al anterior gobierno, que por esa regla, estamos paqando lo robos del ppmatas,Bauzá perdona a los más ricos 23 millones mientras intensifica los recortes
Ostras con el PSIB me trae recuerdos como la ECOTASA, la implantación masiva de la ORA y algunas cosas mas, es que tienen un morro que se lo pisan
La seguridad social de los que trabajamos nos cuesta un ojo de la cara, había un superávit que los sociolistos han dinamitado, que se depuren responsabilidades y dejen de atosigar mas a los trabajadores que estamos con el agua al cuello.
A ver si dejamos de ser tan solidarios y destinamos los recursos primero a nosotros que falta nos hace. No nos podemos permitir el ser solidarios.
¡Totalmente en contra del pago de 10€ por la tarjeta sanitaria y del copago sanitario¡ ¡¡¡¡LOs españoles ya pagamos la sanidad de nuestros impuestos y a traves de ntras nominas¡¡¡ ¡¡¡¡Que gestionen bien ese dinero, esos fondos y que no puedan ser "tocados para nada mas que para lo que estan destinados: la sanidad¡¡¡¡¡¡
EL PSIB SE GATO 12 MILLONES DE EUROS PARA CATALAN DE MI...
Y porque no nos dice Vicenç Thomàs a los contribuyentes mallorquines, cómo piensa el PSIB-PSOE cubrir el agujero de 580 millones de euros que han dejado en el ib-salut ellos y sus socios del Pacte de Progrés... Y se queja ese inútil de que los usuarios tengamos que pagar 10€ por la tarjeta, cuando por culpa de su pésima gestión y sus despilfarros, los mallorquines nos vamos a ver obligados a PAGAR NADA MENOS QUE 60 MILLONES AL MES EN INTERESES, para CUBRIR todos los fastos, los derroches, las banalidades, las torpezas y las canalladas del PSIB-PSO y sus socios del Pacte de Progrés.
Buen médico, nefasto politico y ex-Conseller de Sanidad, malisimo, y como aprendiz del Sr. Dieguez, regular, vayase a la medicina.
Opino-ono, tal vez los inmigrantes crían al ritmo que España aborta? Esto es mucho peor y también vale dinero