Por parte del PP, han tomado posesión de su cargo Miquel Ramis, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau, Isabel Borrego y Mariona Arés mientras que en el PSIB lo han hecho Pablo Martín, Sofía Hernanz y Guillem García.
En el lado 'popular', Ramis ha comentado que esta legislatura estará marcada por la economía y que su formación tiene muchas «ganas e interés» por «cambiar las cosas». «Lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra ya», ha añadido el cabeza de lista del PP por Baleares en las últimas elecciones generales.
En este sentido, ha abogado por fomentar en esta legislatura la «reimplantación» del REB que, a su juicio, ha estado los últimos ocho años en el «cajón de los recuerdos» del Gobierno central y debe desarrollarse para que Baleares «sea la punta de lanza de la recuperación económica».
Por su parte, el socialista Pablo Martín ha incidido tras la sesión de constitución del Congreso en la necesidad de impulsar la recuperación económica, para lo cual los diputados deberán «dar lo mejor de sí mismos».
Además, ha dicho que la labor de oposición del PSOE será «responsable» en favor de los intereses de Baleares y del conjunto del país, aunque tendrá «la fuerza suficiente» para decir «alto y claro» aquellas cuestiones en las que consideren que el Ejecutivo central no realiza políticas para contribuir a dicho interés general.
Martín también ha subrayado que estarán vigilantes para que se mantengan el nivel de inversiones que ha tenido la comunidad durante los últimos años y enfatizó como fundamental la reforma del REB y la consiguiente articulación de mecanismos económicos compensatorios de la insularidad.
Por otro lado, y preguntado sobre si el cargo de diputado es incompatible con el cargo de secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis ha explicado que un apartado de los estatutos del partido recoge que el secretario general no puede ser diputado, aunque en el mismo artículo establece que «cuando interese» a la formación se puede «excepcionar» esa circunstancia.
«En cualquier caso, seria una incompatibilidad estatutaria y no legal y, por lo tanto, salvable», ha agregado posteriormente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.