Según ha informado la naviera en un comunicado, el nuevo servicio, que se opera bajo la marca Bahamas Express, supone una apuesta decidida por la internacionalización de la compañía y, por tanto, para consolidar también su crecimiento en la actual coyuntura económica.
El nuevo servicio entre Estados Unidos y las Bahamas es operado por el fast ferry Pinar del Río, que realiza el trayecto de 76 millas en dos horas y media. BaleÃñria Bahamas Express operará diariamente, excepto los miércoles, con salidas de Fort Lauderdale a las 10.00 y regreso a las 19.30 horas, de modo que los pasajeros estadounidenses pueden realizar excursiones de un día a la isla de Gran Bahama.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado el potencial de esta zona del Caribe y ha explicado que complementa la actividad de las líneas que la compañía opera en el Mediterráneo. Utor también ha señalado que en esta nueva línea «existe un mercado de más de 200.000 pasajeros al año» y ha avanzado que la naviera está trabajando para poder abrir otra conexión con la isla de Bimini, también en las Bahamas.
Además, ha indicado que, a pesar de que ahora sólo se transporta pasaje, la intención de Baleària para un futuro es exportar a Estados Unidos el modelo de líneas mixtas (pasajeros, vehículos y carga) que la naviera explota en España. La inversión de BaleÃñria para poner en marcha esta nueva ruta ha sido de cuatro millones de euros.
«El servicio de Bahamas Express significa un vínculo importante entre el sur de Florida y las Bahamas», ha afirmado el director general del Ministerio de Turismo de las Bahamas, David Johnson. «Es una opción cómoda y accesible, que puede atraer a una gran variedad de viajeros, en especial las familias y aquellos que buscan unos días de relax en las Bahamas. Nuestros invitados serán tratados con la hospitalidad propia de las Bahamas, tanto si vienen por un día como por una semana».
El fast ferry Pinar del Río, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad para 463 pasajeros. Además, el buque dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, tienda de regalos duty-free y acomodación turista y primera clase entre otros. Este buque luce en su casco exterior un diseño del conocido diseñador Custo Barcelona. Además, los interiores también están decorados con los mismos elementos gráficos, donde se representa el fondo marino y donde predominan los colores vivos.
21 comentarios
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Mucho nos quejamos de la linea EIVISSA FORMETERA, especialmente de sus precios. Pero resulta que líneas similares en España operadas por buques de pasaje tipo catamarán alta velocidad, de misma duración, como puedan ser Playa Blanca (Lanzarote) Puerto Corralejo en Fuerteventura, cuestan exáctamente lo mismo que los viajes entre las dos pitiusas. Y en el extrecho que oprean unas cuantas compañías con catamaranes de alta velocidad, en un feroz competencia de tarifas, los precios van por el estilo para lo que dura la ruta. Es decir, los billetes entre las dos Pitiusas están al mismo nivel, o igual precio, que otras rutas similares de España operadas por otras compañías sin implantación en nuestro archipiélago. Lo que demuestra que el problema de los precios no debe resisdir en las navieras, ya que navieras diferentes en líneas diferentes, en diferentes comunidades de distancias iguales o parecidas cobran lo mismo. Lo único que coincide es que son todas líneas con origen o destino a un puerto Español. Aún así, lo de tener buques de pabellón de Malta con tripulantes de conveniencia que no tributan sus impuestos en España haciendo rutas de cabotaje es cuando menos indecoroso siendo el presidente y mayor accionista de BALEARIA el presidente de ANAVE. Todo un ejmplo de promoción y apoyo a los buques de bandera española con tripulaciones mayoritariamente formada por españoles y que tributan su IRPF y seguridad social en España. Es mi opinión personal que puede ser más o menos acertada. Pero así lo veo yo.
estoy de acuerdo en casi todo lo que nos dice en PEPF , pero INTERILLES EXPRES , aunque sea mallorquina , el barco no es de interilles sino de la familia H.. (presuntamente ), con una sociedad en chipre , y que solo aprovecha hacer linea regular por san juan , y ORATE PRONOBIS Y GRACIAS A LA SUBVENCION DE LOS RESIDENTES , YA QUE EN CASO CONTRARIO OTRO GALLO CONTARIA , VERDADERO O FALSO ?????
ms: Si sabia lo de FLEBASA, que uando quebro, no se si en el año 2000 o 2002 o por ahi cambio de nombre y de dueño, pero lo que es balearia en si, es de ibicenco (lo decia por el nombre) no por los nombres de lo que fue antes la compañia. Y si se que operan en estrecho, junto a buquebus, o algo así, pero ahi ya no me meto (ya que lo desconozco)Ah, y siento no tener tanta cultura como tu, pero con una veintena de años, creo que esto ya es tener algo de culturilla....
Estos son los resultados. Aznar,Matas,Urdangarin,i pocos mas,despues de dejar a España en la ruina mas absoluta,abren mercado a sus amigos fuera de las fronteras que les ha dado de comer. Pues no CERDOS en esta crisis lo que necesitamos es que invertais vuestro dinero en nuestro pais para ,(por lo menos )intentar reactivarlo.COBARDES.
Cuidado con el triangulo de Bermudas, siguen desapareciendo barcos y aviones.
Las empresas están para ganar dinero, las ONG son otra cosa, que parece que estás en otro mundo, si es normal que contraten extrangeros si con eso ganan más. Lo que tendría que hacer nuestro gobierno es favorecer que se contratara gente de aquí, que lo único que saben hacer es subir impuestos y poner trabas, que lo que me extraña es que no se llava todo el mundo de aquí.
Esper que, amb els beneficis de les línees de Balearia al Caribe, no ens treuran tanta sang pel que fa a la línia Eivissa-Formentera, amb en preu d'or per milia marina.
Esta naviera renueva su flota presuntamente gracias a diversas ayudas del estado y comunitarias a la construccción naval y especialemente a un sistema de ingeniería fiscal llamado TAXLEASE que denunciado ante la UE este lo ha declarado el modelo español de TAXLEASE empleado por navieras y astilleros españoles completamemte ilegal. A pesar de ello, y de conseguir contratos del estado, BALEARIA emplea otra artimaña fiscal mediante la puesta de la propiedad de sus nuevos buques de una compañía de LEASING de Malta lo cual le permite metiante esta estratagema enarbolar pabellón de Malta en sus nuevos buques. Justamente en el registro marítimo de malta, la bandera de conveniencia de la UE que permite al ser UE realizar cabotaje entre puertos comunitarios. Así esta compañía, mayoritariamente propiedad de una empresa de su presidente D. Adolfo Utor (quien es ahora casualmente el presidente de ANAVE (Asociación de Navieros Españoles))se convierte en una empresa con buques de Malta, no de Italina, ni de UK, ni de Alemania, ni de España, sino de Malta. Así la empresa propiedad de Gestion Naviera (Adolfo Utor) y Hoteles Fiesta (D. Abel Mtutes) y otros socios minoritarios, puede pasar a contratar tripulaciones no comunitarias y pagarles sueldos al nivel de sus paises de origen (especialmente marroquies, latinoamericanos y de europa del este) con infrasueldos (si los comparamos con los españoles), y de forma paralela empieza a ajustar su plantilla española. Y aún hay mucho más. Por lo que, a ver si nos enteramos. Preguntar a los sindicatos de la compañía que tienen para contar y contar y contar. Y quede claro que BALEARIA, de compañía Balear no tiene ni el nombre. Navieras en baleares tenemos varias operando líneas regulares de carga, pasaje/carga o solo pasaje: MEDITERRANEA PITIUSA, SERCOMISA-TRASMAPI, MARITIMA MENORQUINA (lo que queda de ISCOMAR), INTERILLES express, FORMENTERA CARGO y TRANSPORTES MARITIMOS ALCUDIA.
Hay países en el mundo incluso en el 3º mundo que prohíben por ley contratar extranjeros mientras hay nacionales que puedan desempeñar esos trabajos, (Tailandia es uno de ellos) incluso en Africa hay países con estas leyes. ¿Porque en España no nos escandalizamos que haya empresas que tienen hasta el 90% de empleados extranjeros? cuando tenemos cinco millones de parados BALEARIA es una de ellas. Y si eso no os escandaliza estáis bien apañados.
Gracias Maria. Glopet- Tu tampoco te enteras. BALEARIA viene de la antigua ISNASA después se convirtió en FLEBASA y por ultimo el Ibicenco Abel Mautes Torres Se asocio a FLEBASA con un barco de su propiedad, que con el tiempo paso a ser el mayor accionista cambiando el nombre por la actual BALEARIA. Si es que no os esteráis de nada. Flebasa e Isnasa operaban en el estrecho de Gibraltar.