La presidenta del Consell, María Salom, y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, junto a los asistentes a la reunión.

TW
14

El Consell y el Obispado de Mallorca acordaron ayer colaborar en materia de promoción y potenciación del turismo religioso y acordar conjuntamente acciones que permitan divulgar el patrimonio eclesiástico de la Isla.

En concreto, a lo largo de la reunión celebrada ayer se estudió la propuesta de crear una ruta de museos parroquiales, tanto en Palma como en la Part Forana y, en este sentido, se reclamó la cooperación de las parroquias que disponen de estos equipamientos, como por ejemplo las de Santanyí, Sineu, Campos, Artà, Inca o la de la Santa Creu (Palma). Al mismo tiempo, se facilitará la participación del Museo Diocesano de Mallorca, que constituye la pieza neurálgica de la tarea que realiza el Obispado en materia de cultura y patrimonio.

Esta actuación se inscribe dentro del objetivo del Consell de impulsar iniciativas que completen la oferta turística de la Isla a partir del aprovechamiento de sus riquezas culturales, históricas y patrimoniales. De esta manera, la intención del gobierno insular es acordar con la Diócesis acciones que permitan divulgar el patrimonio eclesiástico de Mallorca.

Comisión

Durante la reunión, los representantes eclesiásticos y del Consell de Mallorca valoraron la puesta marcha de una comisión mixta bilateral formada por el Obispado y el Consell, con dos grandes ejes de intervención, por un lado, los asuntos sociales, y por otro, y la cultura y el patrimonio.