En concreto, a lo largo de la reunión celebrada ayer se estudió la propuesta de crear una ruta de museos parroquiales, tanto en Palma como en la Part Forana y, en este sentido, se reclamó la cooperación de las parroquias que disponen de estos equipamientos, como por ejemplo las de Santanyí, Sineu, Campos, Artà, Inca o la de la Santa Creu (Palma). Al mismo tiempo, se facilitará la participación del Museo Diocesano de Mallorca, que constituye la pieza neurálgica de la tarea que realiza el Obispado en materia de cultura y patrimonio.
Esta actuación se inscribe dentro del objetivo del Consell de impulsar iniciativas que completen la oferta turística de la Isla a partir del aprovechamiento de sus riquezas culturales, históricas y patrimoniales. De esta manera, la intención del gobierno insular es acordar con la Diócesis acciones que permitan divulgar el patrimonio eclesiástico de Mallorca.
Comisión
Durante la reunión, los representantes eclesiásticos y del Consell de Mallorca valoraron la puesta marcha de una comisión mixta bilateral formada por el Obispado y el Consell, con dos grandes ejes de intervención, por un lado, los asuntos sociales, y por otro, y la cultura y el patrimonio.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha comentaris tan excessius i abrandats que, jo crec, perdent bon part de la raó que podrien tenir.
Algun@s de los que salen en esa foto no son precisamente cumplidores con los Mandamientos de la Ley de Dios...Ver para creer que todo es pura hipocresia,quina vergonya.
Que buena noticia!!!Asi se podria fomentar la construccion con nuevos templos,hoteles-albergues para peregrinos(edificio Gesa y Palacio Congresos reconvertidos)y hasta alguna Basilica si cae un milagrito.Un parque tematico (catolico y romano) tambien seria bienvenido con una jugosa recalificacion terrenal.Ademas la oferta complementaria lease prostitucion y narcotrafico,autentico motor economico de nuestras islas se veria favorecida.Seguiremos asombrando al mundo.
El monumento más visitado por los turistas es la catedral de Palma y el segundo era el castillo de Bellver. La Cartuja de Valldemossa ya formaba parte del turismo cultural desde tiempos inmemoriales. Tengo la guía de ermitas, monasterios y santuarios y aunque actualmente tienen poca actividad, exceptuando Lluc, tendrían su aceptación por la vistas extraordinarias que se contemplan desde Sant Salvador (donde se comían las mejores paellas de Mallorca)o Cura, sin ir más lejos. Se trata de organizarse y no hay que mezclar fanatismo religioso con el disfrute de sus obras y patrimonio, que conservan todos los pueblos civilizados, porque son las páginas de la historia escritas en piedra noble.Y muchos de los visitantes, por curiosidad, incluso serían los que opinan que los que de verdad buscan a Dios dentro de los templos o santuarios se ahogan.
Una idea algo especial... Yo pensaba que esta gente iria a Lourdes o Fatima, junto con sus promotores. Pero vale, todos bienvenidos. No creo que hayan muchos navajeros entre ellos.
Ya iba siendo hora de hacer algo asi, y esto será beneficioso para tanto los empresarios como para la iglesia, la importancia que tiene el turismo a la isla es mas que importante y si la añadimos la importancia de nuestra religion aun sera mas beneficioso para la Isla.
hay cosas mas importantes , para dar el dinero, que la iglesia venda algo , si quiere dinero ,quine vergonya catalina
Lo que quieren es pasta, punto y pelota.
Tancau TV Mallorca però per l'Església na cirerota sempre té un raconet. No te va bastar amb el desastre que feres de batlesa? Son Espases, te sonen els maletins? Ves a confessar-te
Que en el año 2012,todavia estemos con la tonteria de las religiones,es esperpentico,normal que no evolucionemos.