TW
3

El abogado Pascual Vives, que representa al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha denunciado este miércoles el «linchamiento moral» que sufre su cliente y la imposibilidad de defenderse ante los ataques recibidos.

En declaraciones a Europa Press Reportajes, Vives ha puesto de manifiesto el «grave daño» que está sufriendo la imagen pública del marido de la Infanta Cristina a consecuencia de las informaciones publicadas sobre su gestión de la Fundación Nóos, que presidía.

Noticias relacionadas

El letrado ha criticado la «imposibilidad» de defensa de Urdangarín, que aún no ha sido imputado por la comisión de delito alguno, ante estas noticias. «Aquí lo que ha sucedido es un juicio popular, sin posibilidad hasta la fecha de defendernos», ha asegurado.

«Puede haber habido hasta un cierto linchamiento moral de una persona que no ha podido manifestarse, pues comprendo que todas estas cosas se deberán analizar y ventilar en el procedimiento legal que corresponda», ha agregado.

Vives ha reconocido, además, sentirse preocupado ante «el juicio paralelo» al que se está sometiendo a su cliente y ha destacado la importancia de tratar el asunto con una «total meticulosidad».