Los nuevos economistas con el título en el Colegio de Economistas de Balears. Fotos: JAUME MOREY. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La X Diada dels Economistes 2011 permitió al presidente del Colegio de Econsomistas de Balears, Onofre Martorell, afirmar ayer en su intervención que «sin la banca no será posible crear empleo en nuestro país», por lo que abogó por solucionar los problemas que padecen las entidades financieras, «para permitir que puedan conceder créditos».

Martorell, ante una nutrida representación de colegiados en el Bahía Mediterráneo y acompañado por el presidente del Observatorio del Banco Central Europeo, Guillermo de la Dehesa, vislumbró un panorama nada tranquilizador para 2012 «Confíamos en que el nuevo Gobierno central sepa tomar las decisiones adecuadas para c generar confianza y mejorar el déficit», afirmó.

De la Dehesa reconoció que el talante del PP y el PSOE en el acto de investidura de Rajoy «ha sido muy positivo para la imagen de España en Europa por el talante mostrado».

Reconoció que la crisis en la eurozona continuará en 2012, «por lo que aumentará la presión sobre los países periféricos, hasta que Alemania tome cartas en el asunto».

En el acto se hizo un homenaje a los colegiados con 25 y 35 años de colegiación.