Las obras de construcción de la variante de Porto Cristo se retomarán en enero, según anunció ayer el conseller d'Urbanisme i Territori del Consell, Mauricio Rovira. El responsable de este departamento, que tiene también las competencias en carreteras, señaló que las obras han estado paradas durante meses debido al hallazgo de unos restos arqueológicos en la zona del torrente.
El problema ya se ha solucionado y las obras podrán comenzar de inmediato, con el objetivo de que estén acabadas antes de que comience la temporada turística.
Convenio
El conseller realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio entre el alcalde de Manacor, Antoni Pastos, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, por el que la institución insular aportará 330.000 euros para sufragar los gastos de demolición del puente del Riuet, en Porto Cristo.
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, destacó tras la firma que la institución cumple de esta manera con su función de ayuda a las instituciones más pequeñas.
Pastor, por su parte, agradeció la colaboración del Consell, que se suma a la firmada unas semanas antes por el Govern balear. De esta forma, del millón de euros que costó la demolición del puente, el Ajuntament de Manacor pagará 330.000 euros y Govern y Consell, una cantidad similar cada uno de ellos. El Ajuntament de Manacor tuvo que pedir un préstamo de un millón de euros para hacer frente al coste de las obras de demolición, préstamo que ahora podrá devolver en parte gracias al convenio.
3 comentarios
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som de molt enfora de Porto Cristo..peró sería molt just, que pagasin aquets diners, els culpables de haver fet aquest desastre..que per cert, deveu sáber ben bé, qui son, amb les signatures..I ARA HO HEM DE PAGAR TOTA MALLORCA?
Recuerdo que hay dos de AIPC que cobran, mientrás el puente no está.
este comentario es para decir ¡sin comentarios¡(las malas lenguas dicen que la Sra.Merkel puso dos ejemplos a Sarkozy para convencerle de no emitir eurobonos y pagar la deuda española:el primero los sueldos de los controladores que ganaban 5 veces mas que los alemanes y el segundo el Pont del Riuet)