Los datos que ha arrojado hasta el momento la investigación sitúan en la cúpula de la toma de decisiones a Iñaki Urdangarín y a Diego Torres, tanto en el Instituto Nóos, como en el resto de empresas. Según los informes de Hacienda que obran en la causa, entre los años 2003 y 2007 las empresas en las que constaba de alguna manera (administrador, accionista y otras) Iñaki Urdangarín adquirieron bienes por valor de casi 7,3 millones de euros: cinco pisos en Palma, un 'palacete' en el exclusivo barrio de Pedralbes y un piso en Terrasa.
Lucro
De ahí derivan las sospechas de un posible lucro ilícito tanto de Torres como del duque de Palma. En varias de estas sociedades aparece también la infanta.
Los investigadores también han descartado investigar por el momento al secretario de las infantas Cristina y Elena, Carlos García Revenga. Éste era el tesorero de Aizoon durante los años en los que se investiga a esta entidad.
Policía y Anticorrupción creen que Urdangarín y Torres realizaban operaciones entre seis empresas y dos entidades sin ánimo de lucro que ellos controlaban. Esas sociedades son Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon SL, Virtual Strategies SL, Innovat SL, De Goes Center, Instituto Nóos y Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡ C A R E S D U R E S !
Por supuesto que se percató la princesa de que algo raro ocurría, lo que pasa es que eso de la justicia es igual para todos............, ja ja ja
Y ella no se daba cuenta de que su cuenta subia sin parar jajajajjajajajajjjj
Yo creo que tanto monta monta tanto no es tan tonta,la infanta y sabía lo que firmaba y ella también se aprovecho de las circunstancias, Todos estaban enterados, pero a"callar"pues así se encubren los unos a los otros