TW
0

Pese a los e-mails , sms , whatsapps , Facebook o demás redes sociales el christmas aún no ha muerto, como constatan en Correos donde, aseguran, el trabajo aumenta cada año por Navidad. En concreto, en las Islas el correo ordinario se incrementa en un 10% durante este último mes del año con respecto a los demás meses. Y varía el tipo de correspondencia, «con más correo de particulares y Pimes, que siguen utilizando el christmas tradicional para felicitar las fiestas», afirman fuentes de Correos en las Islas. A lo largo de las dos semanas centrales de diciembre se registraron los mayores picos de actividad, llegando a alcanzar un incremento diario del 30%.

Con respecto al mismo mes del año anterior, este año el incremento de envíos postales en diciembre en las islas ha sido del 8,49% y se estima un crecimiento en torno al 7% en paquetería y productos especiales.

Otro dato se refiere al aumento de la paquetería internacional, tanto de exportación como de importación: en paquetería de exportación el incremento es de más del 20% respecto a la actividad habitual, mientras que en paquetería de importación, el incremento es aún mayor: entre el 25% y el 30% más en el mes de diciembre.

En definitiva, la Navidad sigue siendo un periodo de alta actividad para los carteros y demás empleados de Correos y es que «el christmas tradicional sigue aportando un valor añadido de cercanía y personalización para muchas personas».

Por último, desde la empresa se afirma que, «aunque las estadísticas no permiten diferenciar las postales navideñas del resto de cartas, la experiencia nos confirma que en diciembre aumenta el número de cartas entre particulares, que habitualmente representan el 5% del total mientras en estas fechas aumentan significativamente (aproximadamente más del doble), debido a que muchas personas sólo escriben cartas o christmas en Navidad».