TW
0

La Generalitat de Cataluña pagó 34.375 euros al Instituto Nóos en 2005 para que llevara a cabo labores de apoyo técnico en proyectos de cooperación sanitaria, en un negocio cuya gestión se zanjó en menos de seis meses desde el momento en que se recibió la propuesta hasta que se facturó.

La propuesta para la firma del convenio entre la administración catalana y la entidad tuvo lugar el 22 de junio de 2005 y menos de un mes más tarde, el 18 de julio, la Generalitat realizó una reserva de crédito para abonar dichos servicios, que Nóos facturó el 1 de diciembre de ese mismo año.

El convenio de colaboración con Nóos lo suscribió el departamento de Salud de la Generalitat, a propuesta del director de Estrategia y Coordinación, según figura en el sumario de la pieza separada sobre el Instituto Nóos que forma parte del caso de presunta corrupción Palma Arena, al que ha tenido acceso Efe.

El objetivo era establecer líneas de colaboración para desarrollar los objetivos del plan director de inmigración y cooperación de la Generalitat y que Nóos prestara además apoyo técnico para crear proyectos de cooperación sanitaria.

En virtud del convenio, el Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo tenía que colaborar en definir las prioridades del departamento de Salud en las políticas y proyectos de cooperación exterior y apoyar en los de carácter sanitario.

Noticias relacionadas

También debía elaborar informes de proceso sobre el estado de la cuestión y establecer sistemas de evaluación de las actividades del Plan director de Inmigración y Cooperación y colaborar en el diseño de una estrategia de comunicación interna y externa.

El departamento catalán de Salud contrató a Nóos porque el instituto contaba con «la experiencia necesaria» en los ámbitos de consultoría, gestión, análisis, coordinación y formación de profesionales en el campo de las ciencias de la salud, sobre todo en relación al impacto de las políticas sanitarias y de cooperación y las relaciones internacionales, según figura en el convenio.

Además de los 34.375 euros, el departamento de Salud aportó un técnico especialista en planificación y evaluación en materia de salud para supervisar el proyecto y apoyo documental e informativo.

El acuerdo contó con el informe favorable de la Asesoría Jurídica y la Intervención de la Generalitat y fue autorizado por la consellera de Salud, Marina Geli.

La comisión de seguimiento del convenio concluyó el 12 de noviembre de 2005 que se habían alcanzado los objetivos fijados en el convenio con «plena satisfacción».