En medio de una gran expectación, Matas ha sido el último de los seis acusados en este proceso en llegar a la Audiencia, en torno a las 9.50 horas, acompañado de su abogado, Antonio Alberca, para ser juzgado por supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos de 483.186 euros al periodista que le escribía los discursos, y ha sido acogido con gritos y silbidos.
También hay frente a la Audiencia varias pancartas en las que se pueden leer frases de «Familias con hijos los echan de sus casas y tú con el dinero robado al pueblo» y «5 millones de parados, devuelve lo robado al pueblo».
Los primeros en entrar en la sede judicial han sido los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, que piden para el expresidente balear una condena a 15 años de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude.
También han llegado los miembros del tribunal que juzgará a Matas, los jueces Margarita Beltrán, Rocío Martín y Juan Jiménez.
Antes que el expresidente balear y exministro de Medio Ambiente, han ido llegando los demás acusados: el empresario de Nimbus Miguel Romero; la exjefa de gabinete de Matas María Umbert; la que fue directora de gabinete de Matas Dulce Linares; y el exdirector general de Comunicación del Govern balear Joan Martorell.
Un total de 150 periodistas, varios de ellos de medios de comunicación internacionales, están acreditados para cubrir este primer juicio por una de las 26 piezas separadas en las que se divide el caso Palma Arena.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Matas es inocente mientrás no se demuestre lo contrario, pero parece dificil no demostrar que es culpable. Es demasiado egocéntrico y presuntuoso, y tales cualidades causan furor en sus detracores y se lo hace dificil a sus dos o tres incondicionales.
Ni una docena de "indignados" ciudadanos, y los que estaban ya saben porque estaban...menos mal que las hogueras de la plaza Gomila ya estan abolidas, a unos, pocos, les gustaria que no... P.D. Seguimos siendo un pais de Iberos, nos guste o no se nos tiene que acaudillar...
Cromapons no et preocupis que ell no pasa gens de pena, i lo pitjor es que creu que la fet per bé a Mallorca, no en de oublidar que es un politic i ara actualment no queda ni un de bo
Per fi Matas davant del jutge, semblava que no arribaria mai, poca gent al carrer per escridassar-lo pel mal que ha fet, aquest delinqüent va establir tot un model de gestió, es a dir de mafia, es tenia que passar per caixa per treballar a Mallorca i a sobre en va treure profit ell mateix, el robo era lo normal , la sensació d'impunitat total, fins arribar al punt grotesc d'amagar el doblers al jardi davall de terra. Total com a una república bananera. Ara veurem si torna els diners i demana perdò, per la meva part crec que els votants no tenim memòria i de aqui a poc tornará a pasar el mateix, no ens interesem per la polìtica, no controlem aquesta mafia que es diuen representants del poble i després pasa el que pasa...