Tras participar en una audiencia en la que el presidente José Ramón Bauzá ha recibido a los responsables de la entidad, Aguiló, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que este crédito se formalizó la pasada semana y ha destacado que éste ha aportado «normalidad» para poder abonar algunos «pagos pendientes y para afrontar el nuevo curso» político.
Por su parte, el director general de la entidad, Pau Dols, ha hecho hincapié en que este crédito representa el 10 por ciento del total de las operaciones que Sa Nostra tiene con el Govern y sus empresas públicas. «Es una más dentro del total», ha reiterado.
Además, preguntado por la posibilidad de que este crédito fuese mayor en el caso de que Sa Nostra no formase parte de Banco Mare Nostrum, el presidente de la caja, Fernando Alzamora, lo ha negado y ha destacado el «esfuerzo» que han realizado «obviando la circunstancia de que pertenecemos a un grupo».
En este sentido, ha manifestado que las cajas que pertenecen a BMN «trabajamos para nuestras respectivas zonas». Además, se ha mostrado «a disposición» del Ejecutivo balear porque, pese a ser una entidad integrada en un grupo que «abarca más territorios», están muy «arraigados» y quieren «actuar para Baleares».
«Es nuestro reto y voluntad, que se manifiesta en la frecuencia de las estupendas relaciones con el Govern», ha dicho Alzamora, quien ha añadido que continuarán manteniendo «todos estos esfuerzos para atender las necesidades de Baleares».
Además, el presidente de Sa Nostra ha subrayado la necesidad de afrontar esta época «de cambios» «con espíritu y mirando hacia el futuro» para poder pasar cuanto antes esta «travesía por el desierto».
Dols, por su lado, ha señalado que la audiencia de este lunes ha sido una «visita protocolaria» que reafirma la «relación estrecha» que mantienen con la administración autonómica. En este sentido, se ha manifestado también Aguiló, quien ha apuntado que la entidad «ha estado donde tenían que estar» y ha esperado que en el futuro esta colaboración «siga siendo intensa».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien, el 4% de margen sobre el dinero que BMN recibio del BCE al 1%. Ahi esta el nucleo de todo.
Els que pagam l'interés del crèdit som els proveïdors, i no a un interés baix. Tot per cobrar una feina feta i encara hem d'afegir els doblers de les nostres butxaques.... D'això se'n diu CONFIRMING.. O sigui més de pagar els nostros impostos, la nostra seguretat social.... només falta que ens empalin! MOLTA BARRA TÉ EL GOVERN!
en abaqua para dar sobresueldos a determinados ingenieros contratan servicios a sus hermanos y parientes
¡LUZ Y TAQUÍFRAFOS¡ que este crédito lo vamos a pagar todos.......
y por qué no hay dinero para colegio? mi hija tuvo que estar en la clase hoy con su chaqueta de invierno por tanto frio y no funcionar la calefaccion!!!
Esta noticia me cae muy mal. Vamos a retirar todo nuestro deposito de Sa Nostra.
Con lo que cobran de comisiones, mantenimiento de tarjetas, mantenimiento de cartillas, retención por saldo mínimo, intereses por números rojos y toda la maldita jerga bancaria que se inventan, eso está más que amortizado para SA VOSTRA. Porque mía no lo es, gracias al santísimo Dios de los cielos. No obstante, hay que recordar que los intereses de ese crédito también lo pagamos los ciudadanos, así que los de SA VOSTRA estarán pagando dos veces... se lo merecen.
A ver como se gastan estos millones, si son para pagar proveedores , así sea, al menos aligerarán algo las maltrechas economías de los empresarios en deuda.-
Perdon, sera con Banco Mare Nostrum...
Una bona notícia. Fins ara el govern obtenia crèdits pels creditors, per tal que no tanquen per mor de la morositat pùblica. Ja ´s una mica millor i normal que sigui el deutor, és a dir el Govern, el que s'endeuti per poder pagar.