Rosamaria Alberdi y Vicenç Thomàs. | Teresa Ayuga

TW
1

El PSIB-PSOE está estudiando interponer un recurso contencioso administrativo contra el Govern por «vulnerar los derechos de la mujer» al permitir que ellas paguen por adelantado el aborto cuando, por una u otra razón, son derivadas a las clínicas privadas.

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, calificó ayer la decisión del Govern de que las mujeres tengan que anticipar el pago de «recorte ideológico de la ultraderecha» y afirmó que va en contra de las mujeres «que tienen más necesidades y menos recursos».

Influencia

Alberdi afirmó ayer que el grupo popular obedece las consignas del grupo «ultraderechista Instituto de Política Familiar» que tiene «una gran influencia en el president José Ramón Bauzá» y que en su día ya hizo que el PP «cambiara repentinamente de criterio en políticas de igualdad», dijo la diputada.

Por su parte el portavoz de Sanidad del PSIB-PSOE aseguró ayer que el Govern «abandona jurídicamente a las mujeres» en el tema del aborto.

El grupo socialista pedirá un pleno extraordinario del Parlament para pedir que se garantice el derecho a la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo en las Islas. Por otra parte la Asociación de Planificació Familiar de Catalunya y Balears (APFCIB) hizo público ayer un comunicado mostrando su rechazo a la política del Govern en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Pro vida

Por contra, desde la Asociación Baleares Vida afirman que desde la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social va «en buena dirección» y que si sigue en ésta linea «contará con todo el apoyo de las entidades civiles que trabajan por la mujer, la vida y la familia en Balears». La asociación atendió de forma gratuita a 224 mujeres en 2010 que pedían información sobre el aborto.