Calvo pasa a integrar el 'equipo político' de Chacón por ser «la mejor opción de futuro»

| Madrid |

Valorar:
Visto 482 veces
preload
La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (c) junto a la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo y el alcalde de Soria, Carlos Martinez, tras el encuentro de trabajo que ha mantenido con el equipo de su candidatura en un hotel de la capital.

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón (c) junto a la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo y el alcalde de Soria, Carlos Martinez, tras el encuentro de trabajo que ha mantenido con el equipo de su candidatura en un hotel de la capital.

10-01-2012 | Angel D

La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha incluido a la exalcaldesa de Palma Aina Calvo como una de las integrantes del equipo político que trabajará para diseñar un nuevo proyecto para el socialismo español.

Calvo ha comentado que ha decidido integrar el equipo de Chacón al entender que la exministra es la que representa «esa opción de futuro y ese nuevo tiempo» que requiere el PSOE para recuperarse de la pasada derrota electoral y «hacer las cosas de otra manera».

Por otro lado, la exalcaldesa ha insistido en que lo importante de todo este proceso es que se pueda producir debate en el seno del partido y que «se pueda decidir libremente». Para ello, entiende que todos los militantes deben contar con toda la información para «tomar su decisión de la mejor manera posible», de cara a «tener al mejor candidato posible».

Preguntada sobre si el proyecto de Chacón tiene una fuerte presencia municipalista, Calvo ha señalado que uno de los objetivos es recuperar el espacio local del partido porque, a su juicio, la pérdida de presencia institucional del PSOE en las alcaldías ha sido la «derrota más dolorosa».

Calvo ha comentado que, de momento, no existe una redistribución de funciones entre los miembros del equipo político y que aún no hay un calendario de visitas territoriales de Chacón, aunque confía en que una de las regiones a las que acuda sea Baleares

La exalcaldesa, junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha respaldado a Chacón en una comparecencia pública para presentar a su equipo político, que se ha reunido en Madrid, y explicar algunos aspectos de su proyecto para liderar el PSOE

A la reunión han asistido también el expresidente del senado y dirigente socialista alavés Javier Rojo, el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno navarro Roberto Jiménez, la teniente de alcalde de Avilés (Asturias) Ana Concejo y la exsecretaria de Estado de Empleo la castellano-manchega Mariluz Rodríguez.

Del equipo político forman parte también los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Francisco Caamaño, el exalcalde de Olula del Río (Almería) Antonio Lucas y la secretaria de Ciudades de la Ejecutiva del PSOE de Murcia, Francisca Baraza, que no han podido participar en la reunión. Junto a este equipo «político», la exministra contará con un equipo de organización en el que estarán el todavía delegado del Gobierno en Cuenca, Máximo Díaz Cano, y el diputado del PSC José Zaragoza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Salut per a tots.
Hace más de 6 años

M'agrada. Per mi es una bona candidata amb un equip bon equip. Sort Aina i Carme.

Valoración:0menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Mas de lo mismo, RUINA, despilfarro,gastos superfluos, mala administracion de los recursos de los ciudadanos y miseria. Que se vayan las dos a sus casas y nos dejen en paz.

Valoración:6menosmas

¡Ana y Carmen, las españolísimas!
Hace más de 6 años

Habrá pensado que con ella como "líder" (es un decir) al menos tendrá algún asiento que calentar en alguna parte. La ventaja de no tener nada que perder es que permite jugárselo todo a una carta. Pues nada, mucha suerte para Carmencita, que su elección beneficiaría mucho a España, aunque no por los motivos que ella cree.

Valoración:-6menosmas

en cocarroi
Hace más de 6 años

comentario sobre la foto; a) no se porqué nos tienen que atizar una foto diaria de estos impresentables... b)al alcalde de Soria lo veo desubicado (no me extraña es uno de los pocos que han quedado)... c) nuestra inefable Aina esta escorada hacia la izquierda como si la atrajera un imán... (será por el ansia de tocar poder) arrimandose al árbol que cree que va a cobijarla... y d) y la Karma se ha vestido de capitana de la serie "V" viendose ya con los galones de "comandanta"... y como siempre riendose de todos los que pagamos la fiesta...

Valoración:17menosmas

1972
Hace más de 6 años

La "risitas" y la "sopitas", vaya par....es más...de qué coño se ríen con el panorama que hay?

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 6 años

Lo mas triste es verlas tan felices habiendo formado parte de gobiernos que han sido los responsables de la ruina actual.Pero ya se sabe que con perder las elecciones ya se van de rositas.Mientras este pais siga con esta gente sin formacion y experiencia necesarias aplicando sus recalcitrantes dogmas pateticos no saldremos adelante jamas .Por lo menos con estos personajes actuales tenemos pp para rato.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Con éstos futuros candidatos/as a gobernar un día el País, no vamos ni a la esquina,si los dirigentes del PSOE no analizan primero: ¿qué significan sus siglas?, segundo, si no las piensan aplicar, entonces estamos ante un fraude permanente, por tanto ¿ qué es lo que pretenden?

Valoración:6menosmas

andreu2
Hace más de 6 años

Todo menos volver a su trabajo. Hay PP por muchos años con esta representación tan penosa en capacidades más allá de la búsqueda de una silla calentita y arrimarse a un posible árbol que le dé lo que precisa para sentirse realizada.

Valoración:3menosmas

Ridiculo y lamentable
Hace más de 6 años

Pues empieza bien la Chacon... Esto es un mal chiste para los autenticos socialistas que nos quedamos hace muchos años sin nada a que votar. Dos señoritas sin dos dedos de capacidad y un historial de despropositos aderezados con cursis, hipocritas y ridiculos mohines. Anda ya... Para cuando un partido de verdad? Para cuando algo que no indigne a la gente seria?

Valoración:-2menosmas

Eva
Hace más de 6 años

La sola visión de la foto, sin tener en cuenta nada más que ya es dejarse bastante da arcadas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3