Es Born. La ordenanza autoriza la ocupación de espacios en plazas y bulevares separados por una calzada. Así, los restauradores podrán instalar terrazas en Es Born a finales de marzo, cuando se prevé que esté aprobada definitivamente la ordenanza; antes se concretarán las condiciones en las que deben cumplir. También se podrán instalar terrazas en calles peatonales que no sean muy transitadas.
Micro-ocupación. Los bares que no tengan una acera con dos metros de ancho como mínimo podrán instalar dos mesas con taburetes para los fumadores.
Mamparas. Se permiten mamparas de protección y separación de cristal de hasta 1´70 m de altura. Sin embargo, no se podrán instalar cortinas.
Calefactores. Se regula el uso de calefactores y climatizadores. Los restaurantes tendrán un año para adquirir calefactores de un tubo de cristal
Mobiliario. No se permite poner mobiliario que tenga publicidad, salvo los logos del establecimiento; así, las sillas de marcas como coca-cola no estarán permitidas. El mobiliario tiene que ser de calidad, con colores neutros. Además, habrá libertad para diseñar la terraza dentro del límite de ocupación autorizado (antes se fijaba un número de mesas y sillas determinado).
Licencias. Se establece el sistema de declaración responsable para renovaciones automáticas con la finalidad de agilizar el procedimiento. Los periodos mínimos de ocupación pasan a ser de tres meses como mínimo (antes era por días) y un año de máximo.
Sanciones. Se incrementan las sanciones en caso de incumplimiento, que oscilarán entre los 100 y 3.000 euros o incluso pueden suponer la pérdida de la licencia de actividad. Además, se creará una unidad de inspección de ocupación de la vía pública (integrada por dos parejas de la Policía Local) y habrá un sistema de fichas con los datos de la ocupación que deberán estar visibles a efectos de inspecciones.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suscribo las palabras de Carletes punto por punto. Que dejen el Paseo del Borne en paz.
Eso muestra una vez más que no necesitamos paletos organizando ciudades, porque no saben como funcionan. Es Born es un oasis de tranquilidad y paseo dentro de una zona viva y saturada de palmesanos, foraners y turistas. Poner terrazas allí es matarlo en su función actual. La vida hay que llevarla a zonas cercanas que actualmente no tienen vida. Un buen ejemplo podría ser la zona del lago artificial que actualmente es una mole de cemento sin uso durante el día ya que no ofrece sombra. Esa zona se podría presentar con un lago mucho mas cuidado, con mucho mas verde y grandes zonas sombreadas para llenar esa parte de terrazas. El final del paseo del Borne te llevaria a una zona nueva en la que el cenar por la noche viendo la fuente iluminada sería seguramente una mejor solución de hacer ciudad en vez de saturar mas lo saturado. Y hablando de economía solo tengo que decir que me da pena una ciudad cuando piensa que la única solución es abrir mas bares, mas terrazas y vender mas cerveza. Repito: Los paletos que tenemos al mando que vayan a planificar los pueblos de Mallorca pero que dejen las manos de Palma porque no saben y lo muestran a diario.
Quiero que los dueños de los bares paguen unos 10.000 euros anuales por molestar con mesas y sillas a la gente de la calle.
provocatore!! cuanto tiempo, me alegro de tu vuelta
Aquí las normas solo van para unos, porque otros hacen lo que les da la gana y aquí no pasa nada. Hay bares en el Born que tienen cortinas y que no cumple la normativa otros no llegan ni a los dos metros(Los bares que no tengan una acera con dos metros de ancho como mínimo podrán instalar dos mesas con taburetes para los fumadores.) No sé cuantos metros tiene la acera del alguno de ellos, pero cuando bajas del autobús en la plaza las tortugas no tienes por donde pasar entre las terrazas y el kiosco esta difícil.
Parecen unas medidas muy coherentes. Espero que el resultado sea positivo y ayuden a la dinamización de Ciutat.
Coño Provocadore hacia tiempo que no te leía, te echaba a faltar. saludos
Mal està que puedan poner 2 mesas pegadas a la fachada del edificio i pegadas a la entrada de las vivienda superiores. Las aceras de menos de 2 mestros al igual que las demàs son para los transeuntes. Quien quiera terraza que busque un local con ella. Y los que quieran fumar que vayan a bares con terraza.
Las medidas además incluyen que las terrazas podrán cerrar media hora más tarde con lo cual los vecinos sufrirán media hora más de ruido por la noche y en muchas más zonas pues se permiten terrazas en todos lados. Se acabó el descansar.
Os acordáis de la fama que tenemos de BALEARIZACION, púes ahora lo van a hacer en es Born que pena de políticos que no aman nuestra ciudad, se va a perder todo el encanto que tiene el paseo