TW

El delegado de Prevención de Riesgos Laborales de USO de Emaya se ha colgado esta mañana de la columna del edificio de oficinas centrales de la empresa municipal, en la calle Joan Maragall, para denunciar el «acoso y discriminación por sexo» que vienen sucediendo reiteradamente en la empresa.

Esta actuación de protesta cuenta con el apoyo del Comité de Empresa Emaya, tal y como ha explicado su presidente, Julián Sánchez, quien ha incidido en los «problemas de acoso laboral generalizado que venimos padeciendo en los últimos tiempos» y que, según ha indicado, «la nueva dirección no sólo no los minimiza, sino que los está aumentando».

Como ejemplo de estas situaciones de «acoso laboral», Sánchez ha explicado que «se está empleando al Servicio Médico para echar a compañeros a la calle, diciendo que no son actos y que no hay ningún puesto de trabajo para ellos». Según ha señalado, «el servicio médico ha declarado la incapacidad laboral a dos o tres empleados, de modo que pasan a están integradas en el régimen de Seguridad Social, cuando hay otros puestos dentro de las empresa en los que podrían ser recolocados», ha lamentado al respecto.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Sánchez ha mencionado la «discriminación por razón de sexo» que sufre una trabajadora de Emaya a la que se le «rescindió el contrato temporalmente mientras estaba embarazada, tras denegarle su traslado a otro puesto dentro de la empresa».

Por último, el representante de los trabajadores ha denunciado el «acoso mediático» que, a su juicio, está llevando a cabo el presidente de la empresa, Andreu Garau, quien está difundiendo noticias en los medios de comunicación que «no son ciertas», tales como que «tenemos sueldos de ministros, que vivimos muy bien y que somos unos privilegiados», manifestaciones con las que en ningún caso estamos de acuerdo», ha sentenciado.

Finalmente, el presidente del Comité de Empresa ha recordado que el pasado viernes se firmó el nuevo convenio colectivo con el que «hemos perdido derechos de los trabajadores y, a pesar de ello, el presidente todavía quiere seguir recortando», ha criticado.

Es por ello, que desde el Comité de Empresa han anunciado que seguirán apoyando la actuación que lleva a cabo el delegado de USO en el edifico central de Emaya «hasta que se pare el acoso definitivamente"·