TW
2

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado hoy que el Gobierno no es partidario de la bonificación de las tasas aéreas a algunas aerolíneas porque puede ser discriminatoria, pero sí de plantear «en poco tiempo» dar un tratamiento preferencial a los aeropuertos de Baleares y Canarias.

Así lo ha anunciado Isabel Borrego en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera reunión oficial con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, después de su toma de posesión como secretaria de Estado de Turismo, en la que han tratado cuestiones relativas a esta actividad que supone «el eje fundamental de la economía en las Islas Baleares», según ha declarado.

La secretaria de Estado ha remarcado que considera importante la mejora de la conectividad porque atrae turistas y permite fidelizarlos.

«El Gobierno de la nación no está de acuerdo con una bonificación a las tasas porque puede ser aleatoria y discriminatoria; estamos de acuerdo en un tratamiento preferencial a determinados aeropuertos como pueden ser los de Baleares y Canarias», ha asegurado.

La secretaria de Estado ha indicado que esta cuestión se está estudiando y espera que pueda «verse en breve».

Otra de las cuestiones que han abordado durante la reunión es la mejora del producto y en concreto de las zonas turísticas maduras, acerca de lo cual Borrego ha dicho que es objetivo del Ministerio «reforzar el apoyo a la mejora de la Playa de Palma» y su Consorcio, como a otras zonas del país.