El grupo parlamentario del PP, con mayoría absoluta en la Cámara (35 de 59 escaños) se reúne mañana para abordar el curso político y resolver algunas cuestiones pendientes, como la elección de la persona que sustituirá a José María Rodríguez en el Senado.
El PP tiene que concretar cómo presenta la propuesta para cerrar la dirección de IB3 (sigue apoyando a Jacobo Palazón) y si acepta algún tipo de comparecencia de la consellera de Salut, o del propio president Bauzá, para explicar los recortes en sanidad.
Bauzá dijo el pasado jueves que se ahorraban 14 millones de euros al mes.
El Partido Popular tiene otros dos frentes abiertos que han resultado polémicos dentro y fuera del partido: la Ley de Función Pública, que rebaja la exigencia de catalán (algo de lo que discrepa al menos un diputado, concretamente Antoni Pastor) y la ley turística a la que han alegado algunas instituciones, entre ellas el Consell de Mallorca.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojalá no se arruguen......porque en nombre de la conciliación, el pluralismo y el consenso que nuncale ofrecieron cuando eran oposición, son capaces de traicionar a sus votantes
Scorpio, ets un arma d'ignorància massiva.
Alcalino no te equivoques i haz honor a tu nombre y ponte las pilas!!! lee, documentate
Que no olvide el PP que tiene mayoria absoluta y debe cumplir lo prometido y si puede, un poco mas, para eso se le ha votado. Hace falta un partido valiente que no se achique ante los que no quieren a Baleares ni al resto de España, los catalanistas independentistas.
La incultura i la ignorància es la millor eina de manipulació del feixisme espanyol.visca la terra!!!
Yo recomendarí a los Governantes que no miren el pasado, que tampoco lo olviden, que sirva de esperiéncia, el pasado pasado está, lo que interesa es el futuro para todos aunque algunos que son los que hacen mas ruído no lo quieran ver. Y que no se arruge el gobierno, ¡Animo!
Quina vergonya sen, per tenir paisàns tan incults!.
El català es i sempre serà sa llengua de ses illes, el català de ses illes es la llengua que parlaven els nostres avantpassats i com bon mallorquí mai renegaré d'aquesta senya d'identitat. Per moltes injustícies que ens facin, no ens faran callar!!!
Scorpio, la ignorància.
Duro con el catalán sr. Bauzá, las islas Baleares tienen su propia lengua y además son españolas, nunca el catalán ha sido, es o será lengua de las Baleares, en cuanto a los pancatalanistas fuera de nuestras islas.