«El señor Matas es un gran gestor, pero no de fondos públicos sino de su propia imagen». El fiscal Pedro Horrach empezó su informe ante la Audiencia con un duro ataque contra el principal acusado. Lo terminó con ironía ante la defensa planteada por el ex president y su discursista, Antonio Alemany: «Se cayeron en una lancha que pasaba por ahí», en alusión a la excusa del capitán del Costa Concordia para huir del crucero hundido. Entre medias, Horrach desglosó en cerca de dos horas hasta 24 diferentes pruebas que vinculan a Jaume Matas con la contratación de Alemany. De hecho, enumeró 23 motivos antes de entrar en las dos pruebas más contundentes, las declaraciones del director general Joan Martorell y del administrador de Nimbus Miquel Romero. Entre ellas, el control jerárquico de Matas a sus subordinados: «Si no fue Matas, o bien Umbert incumpliendo órdenes se dedicó a delinquir o bien fue Martorell quien montó esta opereta», aseguró. Además insistió en que los dos únicos beneficiados de la trama fueron el entonces president y Alemany.
El fiscal esgrime 25 pruebas para colocar a Matas al frente de los pagos del Govern a Alemany
Palma25/01/12 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comentarios impropios de un fiscal.colaboradores que mienten y el fiscal tiene que saberlo.el presidente no puede hacer nada sin sus directores
Pues yo no tengo ni idea de quien es este provocatore, pero algunas de las consideraciones del fiscal Horrach también considero que son bastante extrajurídicas. Dudo que en las facultades de derecho se enseñe a hablar de esta manera.
Acabo de oír casualmente como se daban instrucciones a un gabinete profesional de boicoteadores de la opinión pública para que sean borrados a la hora de comer todos los puntos verdes sumados a Provocatore Sociale Altero y que los metamorfoseen en rojos.
Para trajes a medida italianos FASHION me apunto a los de Provocatore Sociale Altero que se ampara en el artículo 20 de la Constitución que la carrera judicial respeta íntegramente, como se sabe en todo el territorio nacional.
Te pone nerviosa por triplicado Provocatore Sociale Altero. Has puesto en evidencia tu nerviosismo convulso.Otro ridiculazo tuyo hoy. Ya van tres.
No le demos propaganda por favor al tal "Provoca..no se cuantos" es publicidad gratuita. Mutis por el foro por favor.Para zafio y faltón él, que nos ilustra a los pobres ignorantes.Menos brillos y más eficacia En cuanto a HORRACH, ole, ole y ole.
No le demos propaganda por favor al tal "Provoca..no se cuantos" es publicidad gratuita. Mutis por el foro por favor.Pa ra zafio y faltón él que nos ilustra a los pobres ignorantes.Menos brillos y más eficacia En cuanto a HORRACH, ole, ole y ole.
En un mundo injusto el que clama por la justicia es tomado por loco. (León Felipe, poeta antifranquista). Cuando un hombre pide justicia lo que quiere es que le den la razón. (Santiago Rusiñol, bon vivant catalán, autor de La isla de la calma).Le replicaba el humorista satírico Francisco de Quevedo en el túnel del tiempo hacia el pasado:Donde hay poca justicia es grave tener razón.Reflexiones sus señorías si de verdad se consideran un servicio público y luego me digan por qué no lo son las prostitutas que comercian con su cuerpo mostrando la mercancía.
Y nadie ha preguntado públicamente el despilfarro de caudales públicos que representa este juicio que se ha alargado innecesariamente.Ha costado el triple de lo defraudado al erario. Como dice el sabio refranero mallorquín:Han fet es negoci de madò Coloma que lo que gunayava amb so cul el barrinava amb sa poma.Cantares populares del Pla.
Administración Ultima Hora: se dice en el Lírico, Borne, Reina, Palau Solleric, Bosch y otros locales del Born y proximidades que Provocatore Sociale Altero es un invento de la Redacción Digital que escriben turnándose sus redactores para provocar a almas cándidas y partirse de risa con las descerebradas réplicas, que no entienden el rollo macabeo. Otros en cambio dicen que Provocatore cobra más que el director vitalicio de Ultima Hora y que le ingresan la nómina en una caja personal del Santander del Born y que no paga impuestos. ¿Qué hay de cierto? Ha sido un gran invento editorial y mediático, eso nadie lo duda.