Asegura estar «desesperada», no para de llorar y toma antidepresivos porque «no sé a dónde iremos cuando nos echen de casa» y lamenta que «todo es por culpa de mi ex marido» que desde el día en que se separaron «me dijo que me quería ver en la calle».
Y explica, cuando se separaron hace siete años acordaron con un juez que ella no recibiría ninguna pensión de él, «porque yo trabajaba y podía mantenerme», y a cambio se quedaría con la casa en usufructo, haciéndose cargo de una cuarta parte de la hipoteca, que actualmente asciende a 1.100 euros, mientras que él debía abonar el resto. «Pero desde el primer mes que pasó fuera de casa dejó de pagar la hipoteca y aunque yo he pagado mi parte religiosamente cada mes y he denunciado que es él quien no paga, al final somos yo y los niños los perjudicados y los que no iremos a la calle».
Su exmarido, asegura, «siempre ha tenido un buen sueldo, aunque ahora lleva un año en paro, pero yo, que también estoy en paro, cobro sólo la ayuda de 426 euros del Gobierno y saco lo que puedo limpiando casas para poder pagar mi parte del piso y mantener a los cuatro niños», que tienen 5, 4, 2,5 y 1,5 años.
Mari Carmen se queja de que hasta ahora «no he encontrado a nadie que me ayude, ni abogados, ni en el banco donde pago la hipoteca, cuyo director ha protegido a mi ex marido todos estos años».
Alquiler
La desesperación de esta mujer de 54 años es extrema, «pero tengo que salir adelante como sea por mis nietos», que sólo cuentan con ella, pues su única hija tiene una minusvalía reconocida del 48 por ciento, un porcentaje que no le permite cobrar ninguna pensión, y ahora mismo «no sé ni dónde está, porque a veces sale de casa y no vuelve en varios días».
Mari Carmen asegura que está buscando un piso de alquiler, «pero con lo que gano sólo puedo pagar cuevas y no puedo meter a los niños en un sitio así».
Por todo, pide ayuda, «a quien sea, la que sea, pero necesito que alguien me ayude, si no, no sé qué va ser de nosotros», afirma entre sollozos.
88 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me he enterado al verlo en las noticias,conozco a Mari Carmen[viviamos en el mismo barrio] y a su hija ,no tenia constancia de su situacion,quiero aclarar que a su hija le hicieron ligamento de trompas,y la minusvalia se la tuvieron que detectar hace cosa de un año,era una chica un tanto especial,pero no daba signos de tener una deficiencia.espero que se le arreglen las cosas y darle muchos animos,si pudiera ayudarle lo haría,pero no tengo los medios para hacerlo.Ojala alguien se apiade y le eche una mano.
unos cuantos camiones como en irak y nos quitamos a estos gobernantes que dan lugar a esto para eso querian la democracia para empobrecer al pueblo sinverguenzas,,,...
Si, cuatro niños y una abuela irán a la calle.Casos mas o menos así hay a diario.Es un drama ya lo veo,que se volverá a repetir.P.D.La madre de los niños si aparece y desaparece,igual ni se entera dia diez de Febrero...
¡¡¡¡Orden en la sala¡¡¡¡ .
pero no veis que es un portal de una finca comunitaria con mas vecinos?????no todo el mundo tiene la suerte de ser tan listos como los que criticais,a veces las cosas no son tan faciles en la vida,bastante tiene esta abuela con lo que tiene para que nosotros desde nuestra casa calentitos la critiquemos,,,,hoy por hoy todos podemos vernos asi por desgracia hoy tienes trabajo y mañana estas en la calle asi que a reflexionar todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A ver solo una cosita que pueda ayudar a esta situación. Con una minusvalia del 48% si se tiene derecho a percibir algun tipo de prestación el mínimo es el 33%.
No se si es verdad pero me han dicho que en Marivent hay un palacete y los dueños solo vienen unos quince dias al año, si acaso yo probaria a ocuparlo, aunque no me hagas caso que no se si es seguro
¿ Y en qué banco paga la hipoteca, en qué oficina bancaria? ¿ porqué no sale esta información?
ke vaya a los pullmanas por 300e tiene un estudio y ke se deje de palacetes.ke yo pago 700e y estoy en paron cobrando 450e.
La gente que escribe en los foros no es mala,despechada si puede ser.Esta sra que coja a sus nietos y se vaya al alcalde y le recuerde las palabras que prometió antes de su nombramiento.A ver si permitirá que queden desamparados y tirados como indigentes a la calle.Solo bastará que mueva un dedo y esto tendrá solución.NO PERMITIRÉ QUE NINGÚN PALMESANO VIVA EN LA ''INDIGENCIA''.