Casi 6.000 empresas y comercios de las Islas, un total de 5.847, han cerrados sus puertas desde 2008, año en que comenzó la crisis, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Balears había el año pasado 87.461 empresas de todo tipo cuando en 2008 el número de empresas era de 93.335.
5.847 empresas y comercios de Balears han cerrado desde que empezó la crisis
Una de cada cuatro empresas de construcción ha desaparecido desde 2008
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se saquen una estadisica sobre las bajas que ay en las zonas turísticas y se darán cuenta del desastre que es EL TODO INCLUIDO
A parte de la crisis el motivo principal son las tiendas chinas que abren hasta los domingos con el beneplacito de la policía local. ´Pasen pòr la calle Olms y lo verán.
Yo puse un pequeño comercio sin pedir nada al banco,y la crisis me esta ahogando por eso sere el proximo en cerrar,y todo por ser Español,ya que si eres de otro pais el Gobierno te da toda clase de ayudas.Estan acabando con las ilusiones de mucha gente y esto terminara mal.
Para "Es Dimonió": También estoy de acuerdo contigo pero mejor me lo pones. Una persona que no es capaz de darse cuenta de eso con menos motivo debería montar una empresa. ¿Qué los bancos no deberían haber dado préstamos tan alegremente?. ¡Por supuesto!. Pero la gente tampoco debería haber pedido préstamos tan alegremente. Todos eran dueños de sus actos. Unos y otros. Se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Aquí los únicos populachos demagogos que hay son los fachas descerebrados como tú, Eva.
partit illenc- supongo se referirá al psoe porque la crisis empezó en el 2006, y este zote (zp) empezó negando la mayor, porque estos otros llevan un mes. Parte del populacho demagogo tiene la misma memoria que un pez, para cuando le conviene claro.
Para "el que siembre vientos...:Tienes razón en todo lo que dices, pero se te olvida un detalle:Toda esta gente innominada que montaba empresas sin ton ni son, constructoras etc. etc. LO HACIAN PORQUE LOS BANCOS LES PRESTABAN EL DINERO,de no haber sido así, no hubiesen podido hacerlo, la mayoria de esta gente no tenia capital para abrir una empresa, entonces, ¿no son los bancos tambien responsables de toda esta debacle?¿alguien les pide cuentas?Todo lo contrario, se les da dinero para cubrir sus pufas multimillonarias, y aqui no ha pasado nada, piénsalo
Y mientras tanto nosotros hablando del catalán, de camps y de urdangarín!
La economía se tiene que sanear. Es lógico que desaparezcan cientos y cientos de empresas que se crearon sin ton ni son durante la burbuja y el pelotazo inmobiliario. En aquella época cualquiera con una experiencia mínima se consideraba capacitado para montar y gestionar una empresa. Uno trabaja de albañil dos años y ya se consideraba maestro de obras y montaba una constructora. Otro trabajaba de comercial en la venta de pisos tres meses y montaba una inmobiliaria. El otro comenzaba haciendo cuatro chapuzas en plan bricolage y montaba una empresa de fontanería o calefacción o de electricidad . Aquél trabajaba como ayudante de cocina un verano y se consideraba perfectamente cualificado para montar un restaurante o una cafetería o un bar con el desconocimiento absoluto, no ya de su propio oficio sino de contabilidad, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. Los resultads de su trabajo se pueden apreciar hoy en día en barrios y urbanizaciones que son auténtica basura pagada a precio de oro o yendo a comer a restaurantes con comida propia de un menú pagada a precio de un tres estrellas Michelín. Lo malo de este tipo de empresarios es que, además de perjudicar a trabajadores que trabajaban para ellos y cuya única salida en cuanto las cosas comenzaron a fallar era el despido, es que, además, por ser incapaces de calcular un coste o un margen o un escandallo, ponían contra las cuerdas a los empresarios serios, de verdad, a los que les era imposible competir con estos aficionados que no eran capaces de hacer unas cuentas bien hechas y, muchas veces, trabajaban por debajo de coste. En fin. Este tipo de empresas tenían que desaparecer por el bien de la economía y esos malos profesionales volver al aprendizaje que no deberían haber abandonado antes de tiempo.
Esto es lo que han votado, la destrucd ción y la ruina económica y la creación de empresas fantasmas para engordar y enmascarar la realidad social y empresarial, que sólo ganan los bancos y sus empresas, encima se cargan una cantidad de agentes de seguros, corredores, cuándo obligan a los ciudadanos a firmar documentos de que obligatoriamente tienen que hacer el seguro con ellos etc. etc. ya está bien de que nos cuenten milongas, la banca cómo en crisis, puede ganar más qué nunca, es una verdadera verguenza, y ya no hablemos de la administración, porqué es un escandalo mayusculo, pero desgraciadamente los partidos minoritarios estamos amordazados y maniatados y la libertad de expresión ante el pueblo, no existe.