«Cuanto más impuestos pagamos, peores servicios públicos tenemos».
Ese es el resumen que la coalición formada por el PSM, Iniciativaverds y Entesa hacen de la gestión del PP en las principales instituciones cuando ya han pasado 7 meses de las elecciones autonómicas y 2 de las generales.
Representantes de los partidos de la coalición eligieron ayer la puerta del Consolat de la Mar, que acoge a la Presidencia del Govern, para mostrar un panel en el que han recogido hasta medio centenar de recortes en servicios sociales, sanidad y educación en el Ejecutivo balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma. El PSM y aliados aluden también a los «recortes ideológicos» que, según Josefina Santiago, han caracterizado la gestión de los 'populares'.
Ataque frontal
El PSM-IV-Entesa lanzó esta campaña a dos días del inicio de las sesiones plenarias, mañana miércoles, en el Parlament. Joan Font, portavoz en el Consell; Antoni Verger, portavoz municipal, y Jaume Sansó, secretario general de Entesa per Mallorca, acompañaron a Santiago.
Santiago aseguró que asegurado hoy que los ajustes presupuestarios son «un ataque frontal al bienestar social». Indicó, además, que se aplican «recortes ideológicos» contra la lengua, la cultura, el aborto o el transporte sostenible. «Con el PP, los recortes de servicios y los ideológicos van juntos», aseguró.
«Paradójicamente, cuantas más tasas e impuestos pagamos, menos servicios públicos y de peor calidad recibimos Cuanto más alto es el billete del bus o tren, menos frecuencias tenemos», dijo Antoni Verger.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No dejeis que la sombrilla de ZP, os impida ver el mar, deshaceros de la sombrilla y de la sombra de ZP. Es una pesadilla.
Si me pusiera a "resumir" aquí la des-labor de esta gentuza me tiro aquí una semana. Callados y siberia es donde deberían estar estos inútiles buenos para nada. Iros todos y c/u a txc.
Valla partido de inutiles estos del psm no hacen nada gobernando y ahora quiere criticarlo que no hace apena un mes de su gestion
GUANYAR POTSER QUE NO PERÒ EL BENESTAR SOCIAL VEIG QUE ARA NO ÉS EL MATEIX I PAGAM MÉS IMPOSTS... NO SE JO SI AIXÍ ARREGLAREM RES O DE CADA VEGADA SEREM MÉS POBRES ... ACABAREM MOLT MAL.LAMENT
Una diferència entre l'hexapartit i el Govern actual rau en el fet que els primers feïen despesa, sense pagar-a desprès, i els actuals retallen les despeses para poder pagar-les als creditors.
Se veu que n'Andoni disfruta de que li pugin l'IRPF a canvi de llevar-li drets i serveis públics.
Totalmente de acuerdo, vosotros con el pacto, lo hicísteis de cine, fantásticamente bien, así estamos con los brotes verdes, jajajaja, convocar otras elecciones, a ver si las ganáis!!