Mañana sábado, si el tiempo no lo impide, está prevista la inauguración de un nuevo espacio de convivencia que ha puesto en marcha Juan Giraldo, con la ayuda inestimable de un grupo de compañeros y los vecinos de las calles Bisbe Maura y Joaquín María Bover, lugar donde se encuentra el solar, que ha sido totalmente rehabilitado. Medio centenar de personas ha trabajado durante varios días en la limpieza.
Un huerto popular en el corazón de Palma
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que si no eres vecina de la zona seguramente también podrás utilizarlo, pero mas molaría que no fueses tan cómoda, te juntases con los que han hecho la huerta para aprender como hacerla y montar otra en un solar abandonado de tu barrio. Aquí en España estamos muy malacostumbrados al "quiere que me monten" o el "quiere que me den" pero el "quiero luchar para ofreceros" no se ve mucho. ¡En hora buena!
Buena iniciativa. Por cierto nadie lo ha comentado, pero el grafiti es precioso.
Es cierto que algunos solares son estercoleros, pero pensemos que son una propiedad privada, y que quizá el dueño o los dueños, no tengan posibilidades de vallarlo, o construir. Hay que tener en cuenta que es allanar una propiedad privada. Me gusta la idea, pero y si un día lo vallan totalmente, la cosecha, de quién es? Saltarán los hortelanos para segir con su actividad. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es vallarlos y pedir el coste a los propietarios dando facilidades, en según que casos. Es bonito pero puede ser complicado.
Este proyecto y el del plantar el primer bosque urbano de Palma en el terreno abandonado de Son Cotoner de la plataforma "zona verde real" es actualmente lo mas bonito que he visto para Palma. Al parece los ciudadanos son mas creativos y mas realistas que los políticos muñecos de plástico.
Qué noticia más bonita, a ver si cunde el ejemplo.
Yo misma, pasate! seguro que te puedes apuntar a las actividades vaya. Muchas gracias a Juan y a toda la gente que esta colaborando.
Y si yo, que no soy vecina de la zona, quiero utilizar el huerto? o hacer actividades?... Deberia haber más cosas así en el resto de Palma. La cantidad de solares sin emplear, por que están en "venta" o "abandonadas" y no se hace nada al respecto. Apoyo la iniciativa y me gustaría que se hiciera en más lugares que no se emplea para nada!!.