La nueva tarjeta sanitaria inteligente garantiza el acceso rápido, seguro y actualizado al historial médico de la persona titular desde cualquier dispositivo asistencial (centros de salud, ambulancias y hospitales). De esta manera, el personal sanitario dispone de más elementos de juicio a la hora de hacer un diagnóstico adecuado y ajustado a cada paciente.
Chip
La tarjeta incluye un chip de identificación por radiofrecuencia y una fotografía del usuario que facilita la correcta identificación del titular, asegura que el uso sea personal e intransferible y evita posibles fraudes, ha remarcado el Govern.
Para conseguir la nueva tarjeta sanitaria la persona titular debe acudir al centro de salud o a la unidad básica de salud en el horario establecido para realizar este trámite. Así, el Servicio de Admisión comprobará si tiene derecho a la tarjeta y le imprimirá cuatro copias de un formulario.
Posteriormente, se tendrá que dirigir a una oficina de las entidades bancarias colaboradoras para pagar la tasa para la emisión de la tarjeta y, una vez pagado, tendrá que presentar el justificante en el centro de salud. Así, se le entregará una tarjeta provisional y recibirá un aviso cuando pueda ir a recoger la definitiva. La nueva tarjeta tiene una caducidad de cuatro años para las personas de nacionalidad española y de dos para el resto.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La seguridad Social sólo fue gratis para los trabajadores mientras vivió Franco que fue el que la creó... Todos los demás salvadores que han venido después han ido recortando y subiendo... Ya lo hizo Suarez, González, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy... O será que Franco no era tan malo.
Y las colas que generan los trámites para renovarla?, Vergonzoso, pierdes media mañana, para que después la impresora de las tarjetas se averie. Esto es ESPAÑA.
Renovar la tarjeta ahora mismo cuesta 5 euros, luego costará 10 euros, jajajajajaja !Que pardillos que somos! Hasta el gobierno nos la mete doblada en plan comercial. Si pagas cuando ahora, como buen borrego, te ahorrarás !cinco eurazos!, que seguro te hacen falta para dar de comer a tus cinco hijos, pero los otros cinco me los quedo yo, que tenemos que pagar nuestros gastos para que nuestra mamá europa no se enfade con nosotros y siga dándonos de mamar leche fresca.
Gratuït no ho ha estat mai la sanitat, perque la pagam amb els nostres sous. Els inmigrants fora o amb recursos han de pagar sempre i quan no cotitzin i no contribuexin al pais. Aixi com vaig fer durant la meva estancia a Mexic. I si volies feina t'havies de treure un permís (FM 3) i valia mes de mil dolars perque ho havies de posar amb mans de gestors/advocats, sino perdies el temps.I si tenies un esquince...a pagar, i ben car per cert. Si es que a Espanya som els hermanitos de la caridad....BENEITS SOM
La nueva tarjeta no lleva chip. Llevará chip. Porque hasta ahora nadie las ha visto.
Panda de sinvergüenzas todos los que visten traje por la mañana, falsifican curriculum y ocupan buenos puestos, inventan historietas y ganan a partir de 30 mil euros en adelante y luego en privado se tiran a cocodrilos hinchables como vivimos con el ROLDAN y TODO PARA QUEEEEEEE. Pues sí para seguir robándonos gustosamente y que no perdamos las buenas costumbres que existe en este país de indeseable, caras duras, chivatos y especuladores.
La meva tarjeta caduca el 2015, i en anar als serveis sanitaris si no som ates posare una denuncia a la GUARDIA CIVIL ja que tenc dret a la sanitat publica i gratuita; si tots fessim el mateix altre gall cantaria!!
El renovar la targeta sanitaria,es repago.No hay que renovarla nadie,y si no nos atienden pues acudimos a urgencias, pero todos y colapsarla.Ya vereis como actuan rapidamente. TENEMOS QUE ACTUAR CONTRA ESTOS ATROPELLOS TODOS A LA CALLE
Es increible que algo que se solucionaba pidiendo el DNI, ahora nos cueste 10 euros, y mas increible que pueda haber gente que corre para sacarsela, es una forma mas de sacarnos 10 euritos, por los mismos de siempre, han regalado a todo el mundo la sanidad, y ahora tenemos que sacar al gobierno de la crisis, pagar el saneamiento de los bancos que nos han expoliado,y como no, pagar la corrupciòn ¿ quien da mas ? ays Sr Bauza QUIEN LE HA OIDO Y QUIEN LE VE, esto es una VERGUENZA.
Es una vergüenza, efectivamente. Cuando me caduque la renovaré y pagaré gustosamente lo que me digan. A la salud de los votantes del PP.