La diputada de izquierda aseguró además que su grupo pedirá en el Parlament que algunos colectivos queden exentos del pago de esta tasa, especialmente los menores. Aseguró que algunos servicios de pediatría han detectado que muchos padres inmigrantes sin recursos no llevan a sus hijos al pediatra ante el temor a tener que pagar.
En su opinión, ello puede conducir a un auténtico problema de salud pública ante la posibilidad de que no se controlen enfermedades infecciones, como el sarampión, que pueden acabar propagándose de forma exponencial. «La sanidad pública está amenazada por cómo se esta gestionando», concluyó Santiago. La diputada del PSM-IV-ExM anunció que además pedirán que se suprima la exigencia de que los inmigrantes aporten un certificado de pobreza para tener acceso a la sanidad. Consideran que este certificado es muy difícil de conseguir en los países de origen y puede ser sustituido por un informe de los servicios sociales.
Críticas a Castro
También los socialistas de las Islas se sumaron ayer a las críticas a la gestión de la consellera de Salut, Carmen Castro, hasta el punto de que el diputado Vicenç Thomàs aseguró que está ejerciendo una gestión «irresponsable». Thomàs pidió al president del Govern, José Ramón Bauzá que intervenga de forma directa para acabar con el «caos» en el que, en su opinó, está sumida la Conselleria. Reiteró que ha quedado demostrada «la incapacidad» de la consellera y por eso emplazó a Bauzá a que tome «las medidas que considere oportunas» para arreglar esta situación.
El diputado Antonio Diéguez, presente en la rueda de prensa con Vicenç Thomàs, lamentó que un president «presuma» del dinero que se ahorra en sanidad. «Eso es que tiene la brújula desnortada», opinó. Afirmó que la gestión de los responsables de sanidad en las Islas «es un descontrol absoluto» y consideró que ha llegado el momento de que el Govern explique «hacia dónde quiere ir» en materia sanitaria. Los socialistas explicaron que han presentado una serie de iniciativas en el Parlament sobre esta materia.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde que esta el PP en el poder, la justicia esta en sus manos ,no inporta ir al defensor del pueblo porque sera en vano.No le paso nada a Camps y no le pasara nada a Matas ni a Undangarin,lo que hay que hacer es una revuelta popular colapsando las urgencias de los hospitales y asi los pararemos.
Alguns just creven en el "Decalogo del pepero que va fuit", o sia lo que manan els "quefes" es igual si es una burrada
Antipsoe, i per què demanau "anular" el PSM? No creis en la democràcia i les diferents opinions?
Quina escopeta, pardal. Sa guerra, molt a pesar teu, s´acabat fa molts d´anys. Sempre sa mateixa historia.
antonio: es teus ja ho varen aconseguir durant 40 anys. De 1936 a 1975. Treuràs un altre pic s'escopeta per callar sa meva opinió durant 40 anys més?
Yo le pediría al Defensor del Pueblo que anulara al PSM, razones sobran.
Enhorabuena Nofre! Dos comentarios míos,en dias distintos,no duraron ni 2 minutos.Te mereces una medalla.
No creemos en el defensor del pueblo, es más un politico nombrado a dedo, que un defensor de los ciudadanos. El Partit Illenc, ha denunciado ante él y nos contesta con un formulario, no quieren investigar cuando se trata de denuncia contra los partidos representativos, en concreto la Junta Electoral de Baleares y Central, por la discriminación sufrida por el Partit Illenc en las Elecciones, qué dicen qué es democrática, pues bien, no lo son, y a quedado acreditado, abogamos por un cambio en el sistema, de transparencia y de de fensa de verdad de los ciudadanos, con una imparcialidad, sea quién sea, ternemos que nombrar en las mismas elecciones un defensor del pueblo, no otro politico de los partidos representativo.
Lo de este periódico es indignante.En la noticia de que la cúpula de UM tienen que embargarles bienes por valor de 37 millones,no te dan la opción de comentar...Ya sucedió lo mismo cuando Sa Madona fué a NO declarar ante el Juez VILLARATO!!! Se os ve el plumero. UM=UNION DE MANGANTES A ver cuanto tiempo dura este comentario...
Los tontos no son los inmigrantes que usaban cien veces las tarjetas de los amigos, en todo casi serían los médicos o la administración del PAC, hospital o clínica que no pedía el DNI. Hasta eso podríamos llegar.