Por contra, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual, señaló a los medios que su patrocinado sí prestará declaración amte el instructor el día que está citado.
La expectación por las posibles declaraciones en sede judicial de Torres, pieza clave en la investigación por su proximidad personal con con el duque de Palma en el periodo en el que recibieron importantes cantidades de dinero del Govern balear por la presunta organización de actividades de difusión del deporte y el turismo, se saldó ayer con el derecho constitucional del investigado a guardar silencio en el interrogatorio propuesto por los acusadores públicos.
Torres había declarado dos veces, una, el pasado mes de julio ante el propio juez Castro, y la otra, ante una comisión judicial encabezada por el fiscal Pedro Horrach, que le interrogó en noviembre de 2011.
El exsocio de Urdangarin y su esposa sólo permanecieron en los juzgados unos quince minutos. Abandonaron las dependencias de la misma forma en la que habían llegado: en taxi.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Vaya por Dios! Por lo que vamos conociendo tras la declaración del excontable, SR. TEJEIRO, los promotores de la trama DESCONOCÍAN hacerlo con fines delictivos, actuando con LA MEJOR de sus intenciones como "Hermanitas de la Caridad". De modo que aquí tenemos, sintéticamente, lo declarado por el susodicho: 1º.- DESVIACIÓN DE FONDOS: - Aunque se desviaron los fondos de Nóos a Belice para pagar menos impuestos, NO fue pensando en un paraíso fiscal (aunque Belice sí que lo es, y los que pensamos mal somos los demás). - Busqué dicha fórmula por MANDATO del yernísimo y su socio, Torres, para lo cual les puse en contacto con el abogado "Salvador", experto en fiscalidad internacional y URDIR la estructura societaria, pero yo soy tan ingenuo que NO SABÍA QUE ERA A TRAVÉS DE UNA EMPRESA FANTASMA (así que me llamo "Andana"). - Por la misma ignorancia y buena fe, EL YERNÍSIMO DESCONOCÍA asimismo, que era una empresa fantasma (de modo que él declarará el 25, que también se llama "Andana"), pues las decisiones las tomaba el socio, Sr. Torres (un marrón para Torres, cuya incógnita consiste en si se lo comerá o no él solo). 2º.- FACTURAS FALSAS: - Yo, Tejeiro, me desligué del asunto, por lo que desconocía las facturas falsas, (de modo que en este delito, también me llamo "Andana"), ya que sólo me limitaba a llevar la contabilidad de Nóos y las sociedades mercantiles del yernísimo y su socio, Torres. (Y en la contabilidad, preferí vendarme los ojos para no averiguar la procedencia y destino del dinero). 3º.- TOMA DE DECISIONES: - Declaro que la Infanta estuvo desvinculada (otra que se llama "Andana"). En vista de lo declarado por el excontable, la conclusión, de momento, es que "ninguno es quien es", sino que todos están unidos por llamarse "Andana". Y hasta aquí, la primera parte. Quedamos a la espera de la declaración del experto "Salvador" en el culebrón, aunque suponemos que también declarará llamarse "Andana".