«En realidad no se que trabajos se hacían; ninga Administración solicitó justificación alguna de los fondos», señaló. Tejeiro fue interrogado por esa cuestión considerada crucial por los fiscales Pedro Horrach y Juan Carrau y la policía en la investigación del presunto desvío de 5,8 millones de euros públicos aportados por los governs de Balears y Valencia a sociedades ‘satélites' de Nóos, entre ellas Aizoon SL, la sociedad inmobiliaria, propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina.
En el informe del Ministerio Público que forma parte del extenso sumario de la pieza separada 25 del ‘caso Palma Arena' se afirma que Nóos utilizó a Aizoon, así como Virtual Strateegies, Shiriaimasu, Intuit Strategy y De Goes Center, para desviar los fondos públicos y privados. Para justificar los gastos, se aportaron facturas que no guardan «ninguna relación» con los congresos de Palma y Valencia., según ese informe.
Gastos
Marco Antonio Tejeiro fue interrogado, asimismo, por los supuestos gastos personales que los duques de Palma cargaron a la tarjeta Visa de Aizoon, entre ellos, viajes a París, Río de Janeiro, estancias en un hotel de Austria, así como el pago a los escoltas de Iñaki Urdangarin.
«Ignoro si el cargo del vuelo de Iñaki Urdangarin era por razones personales o profesionales. Entiendo que se haya pagado con la Visa de Aizoon el viaje de algún empleado, y puede que en alguna ocasión Urdangarin y su esposa hayan pretendido cargar en las cuentas de Aizoon gastos exclusivamente personales, pero no puedo concretarlo», explicó el administrador de Nóos. Asimismo, con respecto al papel que desempeñó la infanta Cristina en el funcionamiento del Instituto Nóos, cuestión por la que se interesó el juez y la defensa de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en la causa, Marco Antonio Tejeiro dijo: «Solo la vi una vez y no sé si acudía a las reuniones de la junta de la que era secretaria, además, con ella nunca mantuve una conversación telefónica». El administrador de Nóos reconoció, también, haber confeccionado unas tablas de cruces de facturas entre las empresas vinculadas a Urdangarin y Torres. «Las hice para que no quedan facturas sin contabilizar del año anterior», respondió Marco Antonio Tejeiro en el transcurso del exhaustivo interrogatorio al que fue sometido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo dije en un comentario anterior relacionado con este tema, por mucho menos se ha dictado prisión preventiva en otros casos, en este, el Mangarín campa a sus anchas y su socia consorte ni se la cita a declarar, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, y una m.....
La justicia no es igual para todos,si Garzón cometió delito de prevaricación, no sólo se le tiene que inhabilitar, que esto es una pena accesoria, sino a la puta cárcel un par de años por delincuente, es decir el que comete un delito, en este caso el de prevaricación, y además la mentada pena accesoria de inhabilitación. Con Iñaki pasa lo mismo, y como dice Juan, no se le ha retirado el pasaporte. Vaya mierda de justicia!!
A Matas se le retiró el pasaporte perdiendo un buen empleo en los USA; apuesto doble contra sencillo que al consorte (o con-suerte) no se le retirará dicho documento, con lo cual podrá viajar cuando guste. Ahí vereis como la Ley "es igual para todos".
No todos son iguales ante la ley. con muchos menos indicios la fiscaliha ha pedido fianzas exhorbitantes, retiradas de pasaporte etc… y en este caso ninguna, a nadie. No sera que si pide alguna medida cautelar la tendran que pedir al duque de Palma. Vergonya, senyors vergonya
Como siempre, tirando balones fuera. O no se sabe nada o se carga el mochuelo al que está más próximo. En primer lugar no sabe quién le mandaba hacer las facturas. O el uno o el otro o los dos, pero no dudar. Mire Vd.: cuando se hacen facturas o se cargan gastos en contabilidad el que hace los apuntes debe de estar plenamente seguro de que tanto unas como los otros son plenamente verdaderos, lo contrario tiene un nombre o varios. Falsedad en Documento Mercantil o fraude a la Administración. Por lo que leo Vd. estaba plenamente convencido que lo que metía en el ordenador, no era trigo limpio o por lo menos presentaba muchas dudas. En contabilidad no se puede meter todo lo que nos dé la gana. ¿Ejemplar, verdad?.
Los informes que hacía esta sociedad ONG Nóos, creada para saquear el erario público, eran cortar y pegar en Internet, con machacas a 600 euros mensuales.Los pagos del Govern balear, supervisados por Pepote Ballester, no cuentan con facturas como soporte.Increíble como se derrochaban los caudales públicos de las Illes Balears.