Según informó ayer la Conselleria, a través de un comunicado, el sector de la telefonía e internet ha sido el que ha recibido un mayor número de denuncias y reclamaciones, las cuales han supuesto el 29,57% del total. A continuación, el transporte aéreo de pasajeros ha aglutinado al 18,57% de las quejas registradas.
Expedientes
A mucha distancia, el tercer sector por número de reclamaciones es el del transporte marítimo, destinatario de un 4,81% de los expedientes.
El alquiler de vehículos motivó el 4,37% de las reclamaciones del pasado año, mientras que el sector del suministro de electricidad recibió el 3,08%. Por otra parte, sectores como el de la venta de viajes, la venta y reparación de vehículos y la de electrodomésticos también registraron un elevado número de reclamaciones.
Por islas, de las 5.881 reclamaciones tramitadas por la Dirección General de Salut Pública i Consum 4.563 se presentaron en Mallorca, 783 en Eivissa y 535 en Menorca.
En 2011 se incrementó el número de empresas adheridas al sistema de arbitraje de consumo.
7 comentarios
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Mira me pongo en anónimo porque no quiero problemas con la justicia ya que tengo 25 años y nunca las he tenido pero hoy me habeís defraudado y no lo he podido evitar, trabajais muy mal vamos fatal que una persona que tiene mucho en su historial judicial se quede con vosotros, cuando toda España dependemos de vuestro trabajo y luego os riaís así como me an hecho esta mañana ami... pensando que no estaba. Mira no voy a poner mi caso porque sino se os caeria la cara de verguenza porque depende de vida a muerte y pongo la mano en el fuego. Tendria que haber mas inspecciones de gente que no cumple con las espectativas de un trabajo tanto hacer el bago y el inútil que es lo que me a parecido a mi esta mañana que se rian de una persona que siempre a ido con el corazon y con la cabeza muy alta. Me despido diciendo que no se fien de la palabra que os guieis de los hechos...
Per a Jordi, l'Oficina municipal de consum, que era un duplicat costòs i caracteritzat, ja no existeix. Jo crec que no s'ha de delegar tot en els Serveis de Consum. Si hi ha un col.lectiu de damnificats, el mès efficaç és de prendre un advocat entre tots i pagat a escot.
¿ y ACUANTOS HAN RESUELTO ? lo de la telefonia es un robo a mano armada, en españa somos los que la pagamos mas cara, y es un cristo cuando quieres darte de baja, nos amenazan con la pertenencia con las penalizaciones que estan prohibidas, los consumistas tenemos los mismos derechos, y faciludades segùn la ley de telefonia la darnos de baja, que al darnos de alta, pero se lo pasan por el forro, y nuestros ocupadisimos gabernnantes conocedores del tema, estan aocupadisimos con la reforma, y si nos timan, que nos timen eso si con el beneplacito del GOBIERNO, y no perdais el tiempo en ir aconsumo, aparte que te piden fotocopias de fotocopias y un merde de papelorios, para que te aburras y lo mande todo al carajo
yo realice una denuncia atravez de internet,me dijeron que ya me contestarian pero hasta el dia de hoy nada,lo mio va que cuando yo hago un traspaso de saldo desde un numero con cotrato a otro de prepago de la compañia vodafones,me cobran el IVA a mi y a la persona que le mando el traspaso lo ,estan cobrando por dos lados.
Tambe s'ha de dir que hi ha molt de collonera a s'hora de reclamar, que es pensan que l'administracio esta al seu servei per reclamar les mil i unes tonterias.
Idò jo en vaig denunciar una inmobiliaria molt coneguda per publicitat amb mentides i sa denuncia "s'ha perdut".
El caso es que según quien te toque en la oficina municipal del consumidor de Palma no te ayuda en nada, fuí a presentar alegaciones contra los múltiples abusos de los que era víctima por parte de Vodafone, y una señora mayor que había ni se descruzó de brazos, nos despachó a 3 en menos de 5 mins. sin descruzar los brazos y sin leer ningún papel de los que llevábamos. ningún