El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado hoy en el pleno el Parlament que el Govern no tiene «ninguna intención» de adquirir los derechos para traer un gran premio de Fórmula Uno a Mallorca, en respuesta a una pregunta sobre el tema del grupo PSM-IV-ExM y Més per Menorca.
«Este Govern no tiene intención ninguna de comprar los derechos para traer la Fórmula Uno a Mallorca», ha afirmado Gómez, que ha asegurado que las prioridades del Ejecutivo son garantizar los servicios esenciales de la comunidad, fomentar la actividad económica y pagar la deuda pendiente.
Gómez ha acusado al anterior gobierno de haber dejado una «enorme deuda» de 4.500 millones de euros de déficit y más de 1.450 millones que se han encontrado «en los cajones» de «facturas sin pagar».
«Con este legado que nos dejaron el Govern está preocupado y ocupado en otra dirección», ha insistido Gómez.
El conseller ha señalado que si bien el Govern no ha planteado la adquisición de los derechos de la Fórmula Uno, sí que estudiará «todos aquellos proyectos que salgan de la iniciativa privada y que puedan ser interesantes para la economía de la comunidad».
«Este gobierno no malgastará ni un solo euro, lo que nos diferenciará del despilfarro que protagonizaron en la pasada legislatura», ha afirmado Gómez.
A modo de ejemplo, el conseller y director de la radiotelevisión autonómica ha detallado que la retransmisión de la Fórmula Uno por parte de IB3 durante la pasada legislatura «costaba 263 euros por minuto, con la excusa de prestigiar la lengua catalana y de hacer país».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un círculo vicioso y complementario, ahora ni hay dinero ni hay voluntad, ayer voluntad pero no dinero y hace unos años, dinero pero no voluntad. Cosas de casarse entre primos y la endogamia de las islas, al parecer.
Una carrera de F1 en Mallorca sería muy rentable a medio y largo plazo, el problema es que no hay dinero para invertir debido al despilfarro de Antich, Armengol y compañía. Desastre de
ES GARRIGUER D'ESCORCA no creo que se atreva a tanto en época de vacas flacas. Sería un insulto al pueblo balear.No obstante, hace veinte años, un iluminado me trazó, con esquema magistral, donde debería disputarse el Circuito Fórmula I Palma de Mallorca, a los pies de la catedral y La Almudaina, símbolos universales del cristianismo y del Islam, aprovechando los viales existentes, con algunas puntuales modificaciones.Eclipsaríamos a Mónaco y no pienso presentar factura de autor o creador del proyecto.