La incineradora de Son Reus tiene capacidad para tratar 600.000 toneladas al año. | Teresa Ayuga
Palma16/02/12 0:00
El Consell de Mallorca se ha propuesto abaratar la tarifa de la incineradora y para ello ha decidido modificar el plan de residuos y permitir que la planta de Son Reus pueda tratar residuos procedentes de la Península. La normativa actual sólo permite el traslado de las basuras que se generan en la propia Comunitat, por lo que se hace imposible 'importar' basura de otras comunidades e incluso de otros puntos de Europa, como es la intención del Consell.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola. tengo una palmera que esta infectada y me gustaria saber cuanto cuesta incinerarla gracias
Y entonces porqué puñetas en los meses de verano se deposita basura en el puerto de Alcudia que se saca por mar desde Mallorca. No sería mejor almacenar el pico estival en Mallorca y quemarlo en los meses de menor generación de MIERDA. Y como mucho, que se traiga basura de Menorca, Ibiza y Formentera. Pero traer basura de la península para quemarla en Mallorca, es trater contaminación (la de la combustión y la de las cenizas). El mundo al reves.
Sobra mierda en Mallorca.Esta leyenda es la que se tiene que imprimir en folletos y lanzarlos desde helicópteros sobre todos los pueblos y ciudades de Mallorca.
La SALOM seguro ve algun sobre ya mentienden.
Todavia quieren traer más basura de la que nos viene desde fuera?????
A cualquier inútil e incompetente la llaman "consellera".
Va a ser un negocio ruinoso porqué la planta petará antes y habrá que volver a construir una de nueva.El PP es un mal y una desgrácia que tenemos que padecer todos los que vivimos en esta isla.Espero que se organicen manifestaciones contra esta basura de personajes que han decidido perjudicarnos de esa manera.
Sobra basura en Mallorca.No hace falta traigan más.Más basura=más contaminación=más cáncer.
Es una muy buena noticia, eso supone unos muy buenos y necesitados ingresos y puestos de trabajo para las isla. La gestión de residuos con aprovechamiento energético, como es el caso de las instalaciones de TIRME, es una opción muy ecológica,limpia y eficaz de producir energia eléctrica y proteger al medio ambiente de vertidos. Paises como Holanda o Alemania, famosos por su firme defensa en todo lo que a ecología se refiere, llevan muchos años apostando por esta tecnologia. Por cierto, las instalaciones que TIRME tiene en Son Reus es una, sino la mejor, que hay en Europa.
A ver si es verdad que nos bajen los impuestos, pero de estos pperonis no lo creo, y es que son los comemierdas nacionales