El exasesor jurídico del Ibatur Miguel Ángel Bonet defendió ayer la legalidad de un proyecto de promoción del turismo náutico impulsado por la Asociación Bitácora en la declaración que en calidad de imputado prestó ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Pedro Barceló, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
«No advertí ninguna ilegalidad, todo era correcto en la fórmula elegida -convenio de colaboración y no concurso público-para colaborar con Bitácora», explicó Bonet. El convenio fue suscrito entre el IB Blau y la Asocación Bitácora en la pasada legislatura.
El exconseller de Turisme Francesc Buils y toda la directiva de esa Asociación están imputada en la causa, una pieza separada del 'caso Ibatur', entre ellas, la pareja de Bonet Magdalena Estarellas, que presidía Bitácora, aunque el imputado matizó que cuando realizó el informe ella había dimitido.
Convenio
Bonet, a instancias deBuils, tuvo que emitir un informe sobre la legalidad del convenio con Bitácora que resultó «favorable», dijo, «pero condicionado, ya que si ese convenio podía considerarse un patrocinio, se había firmado sin la debida consignación presupuestaria debido a que las cuentas del Ibatur no habían sido aprobadas», precisó.
Anticorrupción sospecha que a través de ese convenio se han malversado fondos públicos ya que Bitácora no realizó los trabajos por los que le pagó el Govern que presidía Francesc Antich.
En relación al importe del convenio con Bitácora, que la Fiscalía cifra en 600.000 euros, Bonet indicó que la aportación de esta entidad tenía un límite de 116.000 euros.
Bonet, asimismo, se enfrenta en otra pieza del 'caso Ibatur' a cinco años y tres meses de cárcel por desviar presuntamente más de 95.000 euros.
El próximo sábado, también, comparecerá en calidad de imputado ante el juez José Castro en el 'caso Nóos'.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bonet, bueno y limpio ejem ejem ejem..
Enric, que no te enteras, lo que ha hecho Bonet, lo hacen los politicos de toda España, y los que no son politicos, les votan y les aplauden!
Haberse comprado una barba rasputinera en Eurocarnaval ...!!!
¡ Otro Pinocho del PSOE con la "nariz" tapada !
¿Bonet? ¡Es un apellido mallorquín, inocente! Un mallorquín jamás haría esas cosas.
Son los técnicos y juridicos inmunes y sin responsabilidad o los que tienen que revisar y dar la conformidad si está bien o no, pues bien, al parecer no debería ser, ya que cobran por su profesión y asesorar, por tanto, no deben desconocer su trabajo, por tanto, se les debe pedir resonsabilidades cuando lo hacen mal, ya que son servidores públicos y defiende al Estado de Derecho, que éstos deben de conocer, por ese motivo no deben de tener privilegios y se debería de haber pedido las responsabilidades a todos ellos. Baleares y España ha sufrido un desastre del todo vale valiéndose de sus cargos, por lo que ya es hora de que luchemos contra esta lacra social. No tenemos nada con quién hace bien su trabajo y cobra por ello, sino contra el que hace mal su trabajo y perjudica. Nosotros queremos que la legalidad y el Derecho impere, no el descontrol. Abogamos por que se exija las responsabilidades oportunas en caso de responsabilidad y que devuelvan el dinero o el daño que supuestamente le haya hecho a la comunidad.
Que si que si que se olvido el pasamontañas en el coche, que no es verguenza es profesionalidad.
Mejor te pones un pasamontañas o unas medias cuando vayas a buscar al colegio a tus hijos, para que todo el mundo sepa que tenemos otro chorizo suelto.....
Bonet no se cubrio por verguenza, se tapaba del frio que hace en Mallorca.