TW
3

La Fiscalía Anticorrupción investiga el pago de 20.639 euros por parte del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a una empresa de artes gráficas con el objetivo de que ésta elaborase mapas y folletos de promoción turística, si bien estos trabajos finalmente no se llevaron a cabo a pesar de haber sido aprobada la subvención por la empresa dependiente de la Conselleria de Turismo.

En torno a estos hechos ha sido interrogado el exgerente del Inestur, Antoni Oliver, quien ha comparecido este miércoles en el marco de la pieza número 8 del caso Voltor. En su declaración, el imputado ha manifestado que firmó las facturas relativas a esta subvención pero ha asegurado desconocer cómo fue la mecánica y la tramitación del expediente sino que de ello se encargaron los técnicos.

Durante su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, el fiscal Miguel Angel Subirán y varios de los letrados personados, Oliver ha incidido en que a él le presentaban las facturabas y estampaba en ellas su firma, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Noticias relacionadas

No obstante, en este caso el administrador de la imprenta Formularios y Papel Continuo S.L. acabó renunciando a la realización de los trabajos, a pesar de que había sido aprobado el pago por ellos.

De forma paralela, el exgerente del Inestur, defendido por el letrado Miquel Albertí, ha sido preguntado por otro pago de 23.000 euros a la misma empresa después de que los investigadores hallasen facturas por la elaboración de folletos sobre cicloturismo en Mallorca y Menorca, rutas culturales en el Castillo de Capdepera y mapas de la Serra de Tramuntana.

Al respecto, Oliver ha señalado que se trata de una subvención que corresponde a otros trabajos distintos, si bien ha precisado que pese a que en algunas de estas facturas consta su rúbrica, no sucede así con otras cuya firma corresponde a la época en que ya no era gerente. El administrador de la mercantil ya manifestó ante la magistrada que estos pagos no tenían nada que ver con el presupuesto anteriormente aprobado y a cuyos trabajos renunció después.