Un centenar de empleados de Spanair despedidos tras el cierre de la compañía y unos 50 defensores del tren de Llevant encabezados por el alcalde de Son Servera, Pep Barrientos, se han manifestado hoy ante el Consolat de Mar y han logrado ser recibidos por miembros del Govern.
Los manifestantes han coincidido frente a la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, reunido esta mañana en Consell de Govern, y han expresado sus protestas de forma pacífica con gritos y pancartas, vigilados de cerca por agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Palma.
Representantes de los trabajadores de Spanair afectados por la disolución de la aerolínea han sido recibidos por el portavoz del Govern, Rafael Bosch, al que han expuesto su petición de que el Ejecutivo contribuya a su recolocación en otras empresas.
En cuando a los defensores de la continuidad de las obras del tren entre Manacor y Artà, sus demandas han sido atendidas por el propio presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien se ha reunido con el alcalde Barrientos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad me sabe mal por loe empleados de Spanair, pero donde tendrian que ir a armar pollos, es en las puertas de la generalidat de cataluña, que fueron los responsables de su cierre, recordar que fueron ellos que desplazaron la sede de la compañia y no les importo dejar gente sin trabajo, con el fin de crear su compañia catalana, para competir en imagen con iberia
Eren defensors del tren de Llevant o més aviat partidaris de reobrir tot d'una la carretera Son Servera-Cala Millor?
Pels que prenem el tren i no manifestam, la prioritat és d'arrubar a un tren modern i racional, sense transbordaments delirants ni un excès d'aturades que posa els nirvis de punta.
Tranquilos: El Consell de Govern ha decidido que ante las numerosas manifestaciones y concentraciones de grupos de ciudadanos, a partir del próximo lunes el Govern fijará el día y la hora a los grupos que soliciten manifestarse, con la finalidad de ignorar una a una todas las demandas de los ciudadanos.
Todo eso está muy bien pero a la cola que hay muchos más parados a los que el SoIb debe dar un trabajo y vosotros no sois más que el resto y al menos tendréis paro a otros ya no les queda ni esa opción!