La coalición nacionalista tacha de «auténtico disparate» que se abra la posibilidad de regularizar «urbanizaciones ilegales» y facilitar la construcción de otras nuevas.
«Esta medida ha dejado de lado las opiniones de ayuntamientos, consells, sociedad civil y a la ciudadanía», señala en un comunicado el PSM-IV-ExM, para el que el PP «continúa con su política de decretazos».
El diputado Antoni Alorda resalta que el decreto aprobado por el Consell de Govern «deja las puertas abierta a la construcción, entre otras, de la urbanización de Cala Blanca en Andratx», un proyecto que el propio PP rechazaba hace cuatro años.
El parlamentario del PSM cree que el desarrollo de nuevas urbanizaciones acarreará gastos añadidos «para los ya maltrechos presupuestos municipales» y critique que el Ejecutivo «vuelva a insinuar» la posibilidad de construir en espacios vírgenes como Cala Blanca, Muleta y Cala Carbó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
També s'ha retret al Govern de menystenir les competències municipales en matèria d'urbanisme, les quals es presten també a un "urbanisme" a la carte, segons els pobles. Jo no veig tan malament que l'urbanisme sigui coordinat pel Consell, en nom de l'igualtat entre tots.
No sè si hem de crèixer emperò és segur que devem transformar les nostres estructures hosteleres. Per ventura sigui utòpic, emperò es podria fer una Borsa de drets a construïr bescanviats per metres quadrats abandonats.