Las beneficiarias de los microcréditos y sus tuteladores públicos y privados durante el acto de ayer en Palma. Fotos: M. A. CAÑELLAS

TW
1

La ONG mallorquina Treball Solidari entregó ayer a cuatro mujeres inmigrantes en Mallorca microcréditos de 1.200 euros para que puedan poner en marcha o apoyar una actividad generadora de ingresos que les ayude en su futuro profesional y en el sostenimiento de su familia. Las beneficiarias proceden de Uruguay, Nigeria, Guinea Ecuatorial y Senegal.

Treball Solidari pone en marcha así una metodología de crédito «basada en la confianza en las personas, que pretende dar oportunidades de trabajo a personas que viven con graves dificultades económicas y sociales en Balears», según explicó en el acto de ayer Toni Sierra, director de la ONG.

Para Sierra, «después de 12 años trabajando en países de Latinoamérica impulsando proyectos de desarrollo económico, detectamos la necesidad de habilitar un proyecto dirigido a la población balear para ayudar a las personas más afectadas por la crisis».

Los microcréditos son pequeños préstamos para personas con urgentes necesidades de financiación a quienes no se los concede la banca tradicional por falta de avales personales.

En el acto estuvieron presentes, como representantes de entidades que apoyaron la iniciativa de microcéditos, Antònia Estarellas, directora general d'Inmigració del Govern; Esperança Crespí, regidora de Treball, y Aina Ferriol, regidora d' Igualtat del Ajuntament de Palma; y Francesca Martí, presidenta de Fundació Deixalles.

Todas ellas saludaron la «oportunidad de trabajo a la que contribuye el crédito», e hicieron mención a que en el caso de las mujeres y madres de familia «su actitud ha sido histíricamente ejemplar cuando las condiciones sociales son muy duras».