Bajo la consigna de ¡No a la reforma laboral! por «ineficaz para la economía e inútil para el empleo», la protesta salió de la Plaça d'Espanya cerca de las 12.30 horas.
La marcha que contó con el apoyo de la CGT, CNT, EQUO y Esquerra, entre otros, recorrió las calles Sant Miquel, Plaça Major, Plaça dels Capellers, Bosseria y Colom, donde quedaron atrapados muchos manifestantes a quienes les resultó imposible acceder a la Plaça de Cort, cuyo aforo es de unas 3.000 personas.
Fue el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, quien durante su intervención en Cort constató que la asistencia había desbordado la previsión de los sindicatos y había «superado las ocho mil personas».
¿Empleo?
Durante la manifestación, los asistentes corearon consignas como: «¿Dónde están los empleos del PP?» o « Contra la reforma laboral, huelga general», entre otros lemas más o menos subidos de tono.
Katiana Vicens, secretaria de CCOO en las Islas, fue la primera en intervenir en Cort, donde hizo una llamada a los trabajadores a tomar la calle. En este sentido, anunció que la gravedad de esta reforma laboral «supone retroceder a la primera mitad de s. XIX en materia de derechos de los trabajadores».
Los recortes en educación y sanidad, fueron calificados por Vicens como el «desmantelamiento» del estado del bienestar.
El líder de UGT, Lorenzo Bravo, tachó la reforma laboral de «desregulación». Destacó que la calle es el mal menor para quienes ya «no pueden sentarse con los empresarios en la mesa de negociación».
El sindicalista reclamó sentido común para volver a un espacio de «consenso», que permita retomar el debate laboral «donde corresponde: en las empresas», dijo.
228 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YO NO LO ENTIENDO LA MAYORIA DE LOS SINDICALISTAS SON DE PP Y ENCIMA DE UGT YO NO SE QUE PINTAN EN EL MITIN SON BEATOS SE DAN GOLPE EN EL PECHO,FALSOS Y JUDAS
La reforma laboral responde a la necesaria reestructuración reclamada por los cinco millones de parados y sus familias, por los trabajadores autónomos, los pensionistas, los funcionarios, los traajadores activos, los emprendedores y los pequeños o grandes empresarios. Ahora ya tenemos llena de huevos la Seo, la solución la acaba de dar Katiana Vicens, la secretaria general de CCOO: ha hecho donación de la calle a cuatro u ocho mil manifestantes. El de UGT parece frotarse las manos diciendo vale a la parida de la compañera Vicens. Pero el que gobierna tiene que hacer algo y no le valen las aportaciones de un empresariado preocupado por los coches de lujo y los chalets con piscina. El PP necesita también el concurso de este empresariado que trabaja diez horas diarias y expone todo s patrimonio en defensa de su empresa y de los puestos de trabajo que le sirven de sostén.
caramba, Lorenzo Bravo fue capaz de contar a más de 8000 personas, bueno ???????????
yo la reforma la veo suavecita. Se deberia de flexibilizar mas el mercado laboral y meter mano a los funcionarios vagos
cindicalistos ya que teneis tanto dinero para tantos lujos,porque no sois un poco caritativos y le dais un poco ha caritas,que buena falta les hace?.
cindicalistos ya que teneis tanto dinero para tantos lujos,porque no sois un poco caritativos y le dais un poco ha caritas,que buena falta les hace?.
ayer cuando los sindicalistas terminaron el pregon,se fueron todos ha vivir y tomar cerveza,por eso muchos se equibocaron de portal y se metieron detro de otras casas.....jiji............
Me parto ahora resulta que son 8000 liberados y delegados, que pena pobres diablos, como dice mi madre ajo y agua.Siento compasiòn, en el fondo me dais pena, penita, pena.No sufrais, jams nadie nos callara,le pese a quien le pese viva la clase obrera.
Jo vaig ana a la manifestació amb cojons i no soc lliverat ni roig i no vaix a manja mariscade,simplement veig lo que mos ve damunt.Con va dir la A Merkel els pobres seran mes pobres i els rics mes rics.
Rajoy, más de 550,000 euros al año; Cospedal y Sáez de Santamaría más 250,000 euros al año. Y todo ello de los impuestos que pagamos los trabajadores porque los empresarios defraudan cada año más de NOVENTAL MIL MILLONES DE EUROS (MÁS DE UN BILLÓN QUINIENTOS MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS)