TW
2

Joves de Esquerra Unida ha hecho un llamamiento a la población para que acuda el próximo sábado a los juzgados de Vía Alemania de la capital balear para «recibir de una manera cálida y republicana» al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que declarará como imputado por el caso Nóos.

Los jóvenes de Esquerra Unida han asegurado hoy en un comunicado que confían en que la justicia de Baleares siga demostrando su «valentía, coraje y honestidad en la investigación de la corrupción, tal como lo ha hecho hasta ahora».

La Fiscalía Anticorrupción y el juez del caso Palma Arena, José Castro, sospechan que Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, obtuvieron entre 2004 y 2007 de forma irregular fondos públicos de los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana por valor de unos 5,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Joves de Esquerra Unida considera que la actual situación «reclama una respuesta activa y contundente de parte de la ciudadanía».

«La juventud debe avanzar en la conformación de un gran bloque social que ponga las bases de una transición a una verdadera democracia real en la que uno de los puntos fundamentales, como se pedirá el 25 de febrero, será la desaparición de una institución caduca e intolerante como la monarquía y el establecimiento como forma de gobierno de una república», añade la nota.

La cita, bajo el título «Bienvenida republicana a Urdangarin», es el próximo sábado 25 de febrero a las 8.30 horas a las puertas de los juzgados de Palma.