El gobierno de Mateo Isern está estudiando la posibilidad de flexibilizar el borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública con la finalidad de fomentar la reactivación económica, aunque garantizando el derecho al descanso de los vecinos.
Restauración CAEB solicitó ayer al teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, que amplíe el horario de cierre de las terrazas de las zonas turísticas con la finalidad de dar respuesta a la demanda de los turistas. En este sentido, el vicepresidente de Restauración Caeb, Francisco Martínez, pidió que se tenga en cuenta al turismo y se atiendan las necesidades y demandas de los turistas. «No entenderíamos que en el alargamiento de la temporada turística no incluyera una mayor flexibilidad en las licencias de ocupación de la vía pública», sentenció Martínez.
Estufas
Otra de las peticiones que realizaron los restauradores, y que presentarán en forma de alegaciones, es que se flexibilicen algunos aspectos técnicos, como las separaciones con las paradas de autobús; así como los cerramientos, toldos, etc. Además, piden que las estufas no se limiten a un modelo concreto, sino que se permitan todas aquellas que estén homologadas.
El vicepresidente de Restauración CAEB aseguró que si Cort no flexibiliza el borrador que ha presentado de la ordenanza «habrá un desastre económico».
El teniente de alcalde de Turisme fue muy prudente y aseguró que estudiarán todas las alegaciones, con la finalidad de compaginar los intereses de los restauradores con los de los vecinos. «No podemos asfixiar a los restauradores», espetó Gijón. En este sentido, explicó que el Consistorio palmesano trabaja para que sea una ordenanza de «fácil aplicación» y que «genere facilidades para reactivar la economía. Sin embargo, responsable de Turisme fue muy cauto e insistió en que se debe garantizar el derecho al descanso de los vecinos.
Gijón también mantuvo ayer por la tarde una reunión en la CAEB para presentar Fundació de Turisme Palma de Mallorca 365. Los empresarios le pidieron principalmente que se eviten duplicidades entre las administraciones; a lo que se comprometió el concejal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hay gente hay dinero. Si hay dinero la economia funciona. Si hay dinero hay creacion de empleo. Si no aflojan un poco, la gente no volvera a mallorca. Interessa el turismo fuera de temporada porque gastan mas y si no hay nada de vida, no vendran. Esta isla funciona con el turismo asi que un poco de diligencia para aguantar a esta gente porque nos dan de comer.... No se lo olvide.......Claro que molestan pero molestan a los parados que suelen dormir mas que los demas en vez de buscar trabajo...
Sr. Alcalde de Llucmajor: ¿Cuando piensa hacer cumplir la ordenanza de ocupación de dominio público a los bares?
La plaza Joan Carles I no es plaza ni es nada ya, ni pasar se puede en dirección al Borne... son más grandes las terrazas en la vía PÚBLICA que las propias cafeterías...
Se tendria que prohibir las estufas para calentar la calle, los fumadores si cogen una pulmonia no pasa nada ya que no les preocupa su salud
Cort estudia como exprimir al máximo la via pública anteponiendo sus intereses ante cualquier otro.
Creo que dejando que los BORRACHOS puedan disfrutar a su manera,el Ayuntamiento hace un flaco favor a los vecinos,que somos quienes hemos votado.Que yo NO PUEDA DORMIR PARA QUE CUATRO BORRACHOS DISFRUTEN Y OTROS CUATRO HOSTELEROS SE FORREN ,ES CUANDO MENOS PREOCUPANTE.QUE IMAGEN DE PALMA QUIEREN VENDER?
Cuando hay dinero no importan los argumentos, lo blanco te lo pintaran negro, como el futuro con esta clase politica
Ja sé que no és comparable, però a Venècia a les 22 h tanquen les cuines i ja no te donen de sopar. Hi ha molts de turistes que se queixen i no per això canvien ni els horaris i altres costums. Ja està bé que aquí tot val per als turistes!
Los "Restauradores", unos pocos, son un grupo de presión que conducen la ciudad hacia el caos. No generan más riqueza, más bien se van apoderando de la ciudad instalandose a su antojo. Arruinan a ciertos bares y empobrecen,en salut y patrimonio, a los vecinos.
Els empresaris de restauració han de saber que l'ocupació de la via pública novol dir l'ampliació del seu local,"gratis et amore",fent del carrer el seu gross de negoci. També hi ha a Palma molts de locals de negoci buits i amb rétol de es lloga, de molts de tamanys i que ofereixen una imatge desoladora de Ciutat. I el que és molt important és preservar el dret a gaudir del silenci. Les i els ciutadans no volem major contaminació acústica als carrers deCiutat