En un comunicado, el secretario de Empleo y Acción Sindical, Manuel Pelarda, compara la situación del mercado laboral de Baleares con una «bomba de relojería» que afecta al «conjunto de la sociedad del archipiélago».
En cuanto a la disminución del desempleo en febrero en un 0,58 % con respecto a enero y el aumento en un 1,52 % de la afiliación media a la Seguridad Social, Pelarda asegura que estas cifras responden al «proceso de preparación de la temporada turística» y añade que esta reducción mensual del paro ha sido inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Pelarda recuerda que la cifra real de parados del archipiélago supera los 98.352 desempleados registrados en las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Balears (SOIB), ya que muchas personas dejan de inscribirse en el SOIB cuando terminan de cobrar las prestaciones por desempleo.
Asimismo, UGT insiste en afirmar que la recuperación del empleo no vendrá de la mano de la reforma laboral ni de los recortes, sino del crecimiento de la economía.
El sindicato teme que los presupuestos «restrictivos» que está preparando el Gobierno de Mariano Rajoy conlleven una «nueva oleada de destrucción de empleo en el archipiélago» similar a la provocada por las cuentas públicas aprobadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.