Estos proyectos están incluidos en el convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento del Gobierno central, ha informado en un comunicado el Consell de Mallorca.
Un de las obras, que tiene un presupuesto de 6.276.126,21 euros y que deberá ejecutarse en el plazo de nueve meses, enlazará con un túnel la vía de cintura de Palma con la carretera de Manacor por el camino viejo de Sineu.
El proyecto, que lo llevará a cabo la empresa Melchor Mascaró, prevé crear un túnel a la altura del estadio balear, así como una nueva pasarela para peatones con el objetivo es descongestionar el paso por la rotonda de Can Blau, que ha quedado pequeña a consecuencia del aumento del tráfico en la zona.
El enlace, que tendrá una longitud de unos 560 metros, de los cuales 175 corresponderán al túnel, evitará pasar bajo el campo de fútbol.
El otro proyecto es el nuevo acceso de la autopista central en el camino de Sa Cabana, a cargo de la UTE Acsa-Ferrer Pons, que costará 1.831.197,93 de euros, y deberá ser concluido en seis meses.
Esta obra tiene la intención de que las urbanizaciones de las barriadas de Sa Cabana tengan acceso directo desde la autopista central, con el que los vecinos de la zona ganarán conectividad y ahorrarán tiempo, informa el Consell.
El proyecto consiste en dotar, a la altura del punto kilométrico 2,650 de la autopista de Inca, de un nuevo enlace completo que aprovecha la estructura de paso superior ya existente.
El tráfico previsto para este nuevo enlace es de más 8.000 vehículos por día entre todos los nuevos ramales, y 200 para los coches pesados.
Estos proyectos se han puesto en marcha una vez que han estado resueltos todos los problemas que impidieron su inicio tras la adjudicación, añade la nota.
17 comentarios
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Yo tambien quiero el segundo! para cuando el segundo cinturon?
para cuando el segundo cinturon?
Josef Miquel.- Si antes de mandar tus comentarios los leyeras tres o cuatro veces, seguro que no los mandarias. ¿Qué clase de aulas has visitado?, muchcacho. Si tus bodrios son una escritura medianamente correcta, que baje Dios y lo vea. Un analfabeto integral.
Se está priorizando por los proyectos donde es fácil trincar pasta de comisiones. Volvemos a las obras públicas innecesarias. Que sepan los proveedores que ganarán un concurso público amañado gracias a las comisiones que pasaran bajo mano pero que NUNCA cobraran estas obras porque simplemente NO HAY DINERO para pagarlas.
Veremos cuanto costará al final, porque aquí no se habla de las comisiones. Y luego a asfaltar lo asfaltado no? Si estamos en crisis estamos en crisis y punto!.
xmr, ¿absoluta y perentoria necesidad de llegar de aqui allá? ¿con las distancias que hay de punta a punta de Mallorca? absoluta y perentoria necesidad es la sanidad y la educación, pero por lo visto para eso no hay dinero, carreteras y sus sueldos se ve que si, a vustros "quefes" les apaludirias hasta una merienda de negros
Me he equivocado? He pensado que no hay dinero y que el pais tiene que ahorrar.
Es justo y necesario descongestionar, ofreciendo ha vehículos y peatones éste fomento. Ahora abra que ver cuantos desempleados se benefician...
Si se hiciera el segundo cinturón no serían necesarias estas obras, pero seguro que la solución elegida no es la mejor, sino la que da más comisiones, ya lo dice la frase: "EN POLÍTICA, LO IMPORTANTE NO ES GANAR SINO PARTICIPAR"(EN LAS GANACIAS)
Cuando se habla de comisiones hay que hacerlo con conocimiento de causa. Si tienes señales evidentes de ello, lo que cabe hacer es ponerlo en manos de la justicia. Si no las tienes (lo más seguro), lo que tienes que hacer es meterte la lengua donde te quepa. La obra que se está proyectando, con el fin de descongestionar la rotonda de Ca'n Blau (peligrosa donde las haya), es totalmente necesaria. A ver si nos aclaramos y dejamos de decir barrabasadas.