Mallorca vive unos días veraniegos. | Toni Diez

TW
2

Mallorca vivirá este lunes una jornada veraniega como antesala al cambio de tiempo que se espera a partir del martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el 13 de mayo se esperan intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; cabe precisar que hay baja probabilidad de alguna precipitación, débil, ocasional y aislada hasta el mediodía. Además, se esperan brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán; las máximas oscilarán entre los 23º y los 29º. Se trata de valores más propios del verano que de la primavera; lo normal en esta época del año son 22º. Por su parte, el viento será de componente este flojo con brisas costeras por la tarde.

El martes, 14 de mayo, comenzará a notarse el cambio de tiempo. La predicción meteorológica de la Aemet indica intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada, que por la tarde podría ir acompañada de tormenta. Se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, mientras que las diurnas pueden bajar. El viento soplará del sur flojo con intervalos de moderado; por la tarde habrá brisas costeras.

El pronóstico del tiempo para el miércoles anuncia intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado hasta media tarde; posteriormente, tenderá a poco nuboso. También volverán a producirse brumas matinales. Las temperaturas podrían volver a descender. El viento será flojo con brisas costeras. El jueves, 16 de mayo, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, preferentemente a partir del mediodía; habrá brumas matinales. Las temperaturas podrían volver a bajar. Por ejemplo, en Palma las máximas serán de unos 23º, por lo que se situarán en los niveles propios de esta época del año. El viento soplará flojo tendiendo durante la tarde a suroeste entre flojo y moderado.