La empresa, que también es adjudicataria del transporte urgente en Menorca y las Pitiusas, ha explicado hoy en un comunicado que el Ib-Salut saldó la semana pasada la deuda referida a septiembre de 2011, lo que le permitió abonar a los trabajadores la nómina del pasado febrero.
Además, SSG espera que la sanidad pública balear concluya esta semana la evaluación de los criterios de calidad del último trimestre del año pasado, que de ser positiva supondría el pago del 10 % de la factura total y permitiría que los empleados cobrarán por fin la extra de Navidad.
La sociedad dedicada al transporte sanitario también tiene esperanzas, indica, de que el Ib-Salut actualice los precios del contrato, que están a niveles de 2009, ya que desde entonces los salarios han subido un 18 %.
«Resolver la actualización de los precios del contrato, junto a la regularización en el cobro de las facturas, sin dos cuestiones claves de supervivencia para la empresas, ya que el tremendo esfuerzo económico y financiero realizado hasta la fecha para que la prestación del servicio a los ciudadanos no se viese afectada, no puede ser mantenido por más tiempo», agrega SSG
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No quisiera privarle del derecho a reclamar su salario sr. "Vayatela" pero parece que el "Dr. No" habla con conocimiento de causa y parece tener información que ud. no desmiente. Creo que sus razones son más verídicas que su lloriqueo por temor a perder lo conseguido hasta la fecha y denota cierto resquemor quizá por ser uno de los 'trabajadores' afectados de esa empresa. Yo, en primera persona, doy fe de la ineficacia de su servicio de ambulancias al haber padecido el pésimo servicio que ofrecen a los enfermos. Es una vergüenza y una lacra para esta comunidad que estos conductores tengan que transportarnos. A mi no me importa que la novia o mujer de el conductor gaditano se la esté pegando con media isla, lo que me importa es que cuando me lleve a mi no hable por teléfono ni se pase el trayecto pasando mensajitos por el móvil. Ese conductor es un problema no sólo para los que transporta sino para el resto de vehículos. Dígale a su compañero que se centre en su trabajo y en su hijo, siendo tan bobo no me extraña que le deje la mujer y que le engañe la novia. Venga ya, que no me cuente su vida! Personajes como ése son los que hunden la empresa. La próxima vez prefiero irme en taxi y que la Seguridad Social me abone la carrera, siempre le saldrá más barato que pagarle el sueldo a un pesado como ese y me evitará aguantar que me cuente sus penas.
Para Dr. No, (si es verdad que habla en nombre del parlament, que lo dudo) Decirle que su verborrea periodistica, dista mucho de la realidad virtual esa que se ha creado ud. El parlament, como en otras muchas comunidades autonomas(vease valenciana) incumple leyes, decretos, normas, pliegos, etc, incumple la ley de morosidad de la admón. publica en plazos, tiempo, etc, mientras el parlament se lucra con sus salarios desorbitados (vease el salario anual y complementos del govern) mientras que efectivamente faltan camas, pagos a proveedores desde hace años, por tanto "jaume matas" que hay por la calle sin que nadie haga nada. Lo único que han hecho los trabajadores de SSG es PEDIR SUS SALARIOS y NO AUMENTOS, creo que es de derecho PEDIR lo que trabajas y te adeudan como un proveedor mas, y es un derecho CONSTITUCIONAL (esa de la que se rien primero los politicos). Asi que paguen lo que deben desde hace mucho tiempo y dejense de DEMAGOGIA PURA pues ya ningún ciudadano se cree lo que pueda decir alguien del govern o en nombre del govern.
Desde el Parlament estamos poniendo en marcha una petición para suprimir este servicio de ambulancias que se ha tornado en improductivo por su ineficacia. No permitiremos que los acomodados sindicalistas sigan extorsionando a la empresa concesionaria mediante comunicados amenazantes ni a través de correos electrónicos o incitaciones en las redes sociales para convocar manifestaciones apoyados por familiares, amigos o conocidos con la única finalidad de hacer ruido ante la sede de Sanidad y que nada saben de la realidad diaria de la empresa ni de sus contratados. Es la intención de este grupo erradicar esa lacra de aprovechados que utilizan las furgonetas de la empresa para sus asuntos personales y que no suponen más que un gasto desorbitado en combustible y salarios de personal no cualificado. No conformes con recibir sus empleados un discutido plus por ampliar su formación (el cual no se conoce que se aplique en ninguna otra empresa del sector) siguen exigiendo al Govern mejoras salariales y sociales no conformes con su aumento salarial del 18% en los pasados dos años ni con que los ciudadanos tengan que afrontar el coste de lavar su colada que ellos encubren como "lavado de uniformes sanitarios". Cientos de enfermos carecen de camas en los hospitales de las Islas afectados por los recortes en la Sanidad mientras este grupo de aprovechados no hacen más que asfixiar al Govern pidiendo mejoras salariales. No hacemos más que recibir quejas acerca de esa empresa por pasearse con la ambulancia vacía, por el mal trato a los pacientes por parte de sus empleados y por ser los conductores con peor formación del transporte sanitario nacional. Pongamos fin entre todos a esta lacra de parásitos de una vez por todas.
Els polítics cobren sempre amb puntualitat i, sovint, molt. S'ha d'acabar amb el seu privilegi vergonyós de fixar-se ells mateixos la remuneració. No és tracta de criticar: qui no ho feria també si pogués decidir de la seva nòmina?