En su discurso, Mayor Oreja ha destacado cómo Rajoy le ha dado a España «el aval, la garantía y crédito que necesita frente a Europa» y ha destacado que es la primera reunión -a la que asistirán cerca de 200 personas- después del «éxito» de Rajoy en las elecciones.
La eurodiputada Rosa Estarás ha aplaudido que la Mesa se celebre en España después de cinco años y en especial en Palma de Mallorca y ha destacado que se abordará la problemática de la insularidad que supone una serie de desventajas para las islas.
La reunión del PPE que será presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -bajo el título 'Para restablecer el crecimiento, mejorar la competitividad y crear empleo. La respuesta más europea'- se abrirá con la intervención del ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos.
Después le seguirá un debate sobre la defensa de las pequeñas y medianas empresas como motores del crecimiento del empleo en Europa, en el que tomarán la palabra el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, y varios eurodiputados como Pilar del Castillo, Mario Mauro o Pablo Arias.
La jornada continuará con los discursos del exministro del Interior y vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; y el jefe del Ejecutivo.
ENTREGA DE LA 'MEDALLA SCHUMAN'
Después se procederá a la entrega de la 'Medalla Schuman' al exeurodiputado y actual secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Iñigo Méndez de Vigo. La intervención principal de la tarde del jueves correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El presidente de Baleares, la eurodiputada Monica Luisa Macovei y el europarlamentario Simon Busuttil inaugurarán la sesión del viernes con un debate relativo a la lucha contra la corrupción.
Ese mismo día habrá otras dos mesas de trabajo. La primera se ocupará de la reforma de la PAC, que contará entre otras intervenciones con la del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolobos; y la secretaria de Estado de Agricultura, Isabel García.
La otra mesa centrará su debate en cómo interconectar Europa y desarrollar una red transeuropea de transporte con el fin de asegurar la libre circulación de personas y bienes en el mercado único, hablando entre otros aspectos sobre el corredor mediterráneo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el eurodiputado del PP Luis de Grandes figuran entre los ponentes.
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
La jornada del viernes comenzará con una mesa centrada en la lucha contra la corrupción, en la que participarán como ponentes el exministro y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, el presidente de Baleares y la eurodiputada Monica Luisa Macovei.
Ese mismo día habrá otras dos mesas de trabajo. La primera se ocupará de la reforma de la PAC, que contará entre otras intervenciones con la del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolobos; y la secretaria de Estado de Agricultura, Isabel García.
La otra mesa centrará su debate en cómo interconectar Europa y desarrollar una red transeuropea de transporte con el fin de asegurar la libre circulación de personas y bienes en el mercado único, hablando entre otros aspectos sobre el corredor mediterráneo. El eurodiputado del PP Luis de Grandes figura entre los ponentes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son reuniones,las de esta gente, qué no sirven nunca para nada.
No hay pan para tanto chorizo!!!!!
"Reuniò de granots per falte de aigo", o "reunión de pastores oveja muerta". Estos PROFESIONALES de la política, del viaje GRATIS TOTAL (HOTELES 5 Estrellas,Todo Incluido). Ya sean Verdes, Comunistas, Conservadores, o Socialistas, todos son lo mismo. O como ya dijo F. Gonzalez M.: Todos son la misma m...". Pues eso. Unas miles de rayas al mar, diálogo de besugos, todo pura teoría/entelequia, a bien comer, beber y dormir... ya a otra cosa mariposa. Van a solucionar EL PROBLEMA, quienes lo han creado...???. Imposible, esto no puede ser, ni será...!!!
Un bon tema d'intercanvis seria l'anomenat "jet-lag" anual, degut al trasllat surrealista i molt costós entre Brusel.les i Estrasbourg. Hi ha també el cobrament de dietes, amb el certificat obtingut el dematí abans d'adreçar-se, no a l'hemicicle, sinò a l'aeroport pel viatge de tornada, etc.