Balears no entrará en recesión en 2012 y las previsiones apuntan a que las Islas acabarán el año con un aumento del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto, según las previsiones apuntadas ayer por la directora general d'Economia, Teresa Palmer.
Las cifras presentadas ayer por el Govern no concuerdan con las previsiones apuntadas hace sólo unos días per el Cercle de Recerca Econòmica, de sa Nostra, que prevé que las Islas entrarán este año en recesión.
Temporada récord
El Govern estima que no será así, gracias sobre todo a las previsiones que apuntan a una temporada turística récord. Es el sector servicios y especialmente el turismo quien está aguantando la crisis, ya que tanto la construcción como la industria seguirán a la baja durante todo este año.
Pese a que las perspectivas son buenas, Palmer reconoció que no se detecta un repunte en el consumo privado, que estará contenido durante todo el año. Los ciudadanos aún no tienen el suficiente nivel de confianza como para gastar. No sucede lo mismo con la inversión, según las previsiones del Govern. Se espera un aumento de inversiones procedentes del sector privado, lo que supone una «esperanza» de que la situación mejorará con el tiempo, según las previsiones de la directora general.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los empresarios son unos listos que luego van a invertir en mexico,o r.dominicana etc.
Estoy completamente de acuerdo con Opino. En cuanto a merlin, que los empresarios hoteleros se rompen la cabeza jajajaja, si lo hacen es para enrriquecerse mas, en hosteleria esta todo inventado ¿ en que se tienen que romper la cabeza ? En todo caso seran las agencias. Conozco casos, que para esta proxima temporada turistica tienen ya overbooking contratado, y sin embargo recortan personal.
Los que se parten el lomo siempre están en su derecho de abrir a una empresa y cambiarse del bando y veran como un empresario también se parte el lomo igual o más. Los grandes empresarios solo son 4.Hasta los empresarios que les ha tocado serlo por herencia ,tienen que romperse la cabeza para que les salgan los numeros o ser competivos.El resto ,la mayoria pequeños y medianas empresas luchan por sobrevivir con una temporada que apenas dura 5 meses porque los politicos del pasado han hecho a perder el turismo de invierno .Ahora las empresas de Mallorca no se encuentrán precisamente en el país de Las Maravillas y el cinturon se tienen que ajustar todos para salir de la crisis una vez por todas.
El Modelo Turístico en Mallorca esta tocando fondo.....cada vez más turistas y el gasto de éstos cada vez más bajo...O empezamos a derribar toda la oferta obsoleta o tenemos los días contados.....No hay un sólo hotel en Mallorca que gane más que hace 30 años y ello a pesar de tener muchos más turistas en la Isla. HEMOS MATADO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
A ver como se comportan los hosteleros con el personal. Con la reforma laboral se van nuestros derechos y eso repercute a la hora de trabajar. Todos queremos trabajar, hosteleros y empleados. Queremos que siga viniendo el turismo, pero no queremos que se nos explote laboralmente. Mientras unos se forran otros se parten el lomo. La temporada pasada fue muy buena y a pesar de ello no se contrató más personal. Y desgraciadamente será igual. Y los sindicatos en esta isla están para los hoteleros. Lo sé por experiencia.
Este Turismo tan estigmatizado, que cuenta en su haber la revolución social de liberar a los gañanes de tener que dormir tras el culo de los mulos en los establos,desde la década de los 60, sigue poniendo sus huevos de oro que alimentan a la población. Desde el año 1964 en que se inaugurara el hotel nº 1000 nuestra guía y destino sigue siendo el Turismo, tan destructor según algunos, aposentados en la paga de funcionario o paniaguado de la sociedad.El Turismo, como se decía en aquella película cómica, fue y es un gran invento.No se entiende un mundo civilizado y moderno sin la cultura del ocio. He dicho.