El Govern confía en la temporada turística como motor del crecimiento de este año. | Pedro Prieto

TW
6

Balears no entrará en recesión en 2012 y las previsiones apuntan a que las Islas acabarán el año con un aumento del 0,3 por ciento del Producto Interior Bruto, según las previsiones apuntadas ayer por la directora general d'Economia, Teresa Palmer.

Las cifras presentadas ayer por el Govern no concuerdan con las previsiones apuntadas hace sólo unos días per el Cercle de Recerca Econòmica, de sa Nostra, que prevé que las Islas entrarán este año en recesión.

Noticias relacionadas

Temporada récord

El Govern estima que no será así, gracias sobre todo a las previsiones que apuntan a una temporada turística récord. Es el sector servicios y especialmente el turismo quien está aguantando la crisis, ya que tanto la construcción como la industria seguirán a la baja durante todo este año.

Pese a que las perspectivas son buenas, Palmer reconoció que no se detecta un repunte en el consumo privado, que estará contenido durante todo el año. Los ciudadanos aún no tienen el suficiente nivel de confianza como para gastar. No sucede lo mismo con la inversión, según las previsiones del Govern. Se espera un aumento de inversiones procedentes del sector privado, lo que supone una «esperanza» de que la situación mejorará con el tiempo, según las previsiones de la directora general.