José Nieto y Alberto del Cid, director general en Balears, durante la presentación.

TW
2

El consejero delegado de la Banca March, José Nieto, presentó ayer en Palma los resultados económicos de la entidad durante el ejercicio de 2011. En este sentido destacó que la entidad ha obtenido el mayor ratio de solvencia de Europa con un 26,7 por ciento frente a la media del 8,8 por ciento en el conjunto de la Unión Europea.

Nieto también destacó el incremento del 51,5% en la mejora de la liquidez durante los dos últimos ejercios. En el análisis del directivo de la Banca March también puso especial énfasis en la distancia de más de tres puntos en el ratio de morosidad del 4,53% frente al 7,61% del conjunto del sistema financiero español.

Beneficios

Durante el pasado año, Banca March obtuvo unos beneficios de 371 millones de euros, un 1% respecto a 2010, cifra que se reduce a 72,4 millones tras la aplicación de la nueva normativa tributaria y las condiciones de provisión que se aplica.

Nieto aseguró que «nuestro objetivo es incrmentar un 5% el volumen de créditos» durante este 2012, debido, en buen medida al notable aumento de un 12,7% en los recursos bancarios de los clientes, hasta alcanzar los 5.972 millones.

Durante el pasado año, Banca March registro un notable aumento, del 17%, en el número de cientes de banca privada y patrimonial, con saldos superiores a los 100.000 euros.

Por último, Nieto, que descartó cualquier tipo de fusión, reconoció que «en la captación de recursos ha influido la solvencia del banco».