Carles Cruz, vocal del CGPJ, ayer en el TSJB.

TW
12

El vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carles Cruz, respaldó ayer las distintas decisiones que está adoptando el juez instructor del 'caso Urdangarin', José Castro, y negó que el órgano rector de los jueces esté mirando «con lupa» todo lo que está ocurriendo en el desarrollo de la causa en la que está imputado, entre otros, el duque de palma, Iñaki Urdangarin.

«En los casos que hemos vivido últimamente en las Islas, los jueces han demostrado que han sabido estar en el lugar que les corresponde, independientemente de todo lo que envuelve a un caso determinado», afirmó Cruz a los periodistas tras participar en el acto de presentación de cinco nuevos jueces adscritos a Balears en el TSJB.

Imagen

«Han dado (los jueces) muestras de decir 'hacemos las cosas como las tenemos que hacer, independientemente del caso que sea', y la imagen que se ha dado del Poder Judicial desde las Balears al resto del Estado es el de una institución que funciona», añadió, en respuesta a una pregunta sobre las investigaciones al Instituto Nóos.

Carles Cruz dijo que desde el CGPJ se observa «con preocupación» las filtraciones de los asuntos judiciales que están bajo secreto e insistió en la necesidad de hallar un justo equilibrio entre la defensa de derechos fundamentales y la libertad de información. También, reiteró que todos los imputados «son iguales ante la Ley».