Adrián, de nacionalidad argentina, tiene un mes para abandonar el piso. | Pere Bota
Palma de Mallorca08/03/12 0:00
Un mes. Ese el plazo concedido a un padre y sus tres hijos para que abandonen el piso que ocupan en la calle Adrián Ferrer, 34, en el barrio de Sant Josep Obrer de Palma por el impago de la hipoteca. Adrián, 37 años, de nacionalidad argentina, adeuda 90.000 euros al banco. «Me han dado un mes más de vida. Yo entregaría hoy mismo el piso a cambio de que me liberan de esa deuda», declaró rodeado de vecinos y de integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al primero, rx: Sí, exacto; como a mi tío, mallorquín, desahuciado, y que no acude a la gente que puede ayudarle. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que él luego se queja por lo bajini, despotrica y remuga. Que si no es justo, que si los bancos esto, el paro lo otro, el gobierno aquello. Luego tenemos a su hijo de 14 años viviendo en mi casa porque no tienen sitio ni en el albergue social, y todos contentos, ¿verdad? Extranjeros, residentes..., ¡basta ya! Aprendamos a pedir derechos de una puñetera vez. Ese hombre, sea el motivo que sea, haya perdido el trabajo o sea error suyo, tiene hijos, niños, leches, y no se juega así con las vidas humanas. No se trata de defender cualquier desahucio sin saber los motivos, sino de defender a quienes no tienen culpa de nada.
Si firmó 20 o 25 años y dejó de pagar en julio de 2010, cuanto ha pagado de la casa? Con la fecha que dice la noticia habrá pagado en total unos intereses del principio del préstamo.
No voy a entrar en debates porque supongo que tu inteligencia da para saber que este problema afecta a todos y que todos somos iguales por lo que no existe una preferencia para nadie cuando se trata en ayudar. La única diferencia es que esos de los que tu hablas nunca habrán pedido ayuda a la plataforma mientras que este senor argentino si lo hizo. El que no habla y se expresa es porque no quiere, tal vez esos amigos mallorquines con problemas de los que hablas jamas han abierto la boca.
me parece muy bien lo que habeis hecho.pero solamente veo que es gente de fuera de este pais y nos conocemos ahora me enterado por el periodico ,pero yo conosco jente mallorquina y no os viene a decir nada...